Juntacadaveres Es un poco como hacer una partida compartida con la comunidad del juego; antes de las guías y de qué nadie sepa más que nadie.
Esto no pasa con estos juegos, ni tampoco con Dark Souls 3 ni derivados, porque te lo puedes pasar como en 9 horas el día de salida, no pudiendo hablar con nadie del juego salvo advirtiendo de spoilers que nadie va a leer y esperando únicamente a descubrir secretos de los que tampoco nadie va a hablar.
Los primeros días de salida de un juego, y más de un juego con esta expectación, como también sucedió con Dark Souls 3 ya que lo mencionas, son los más aborrecibles de todos porque nadie tiene ni idea de nada, no puedes hablar con nadie de nada y el 99.9% de comentarios son o de gente que se ha quedado atascada en un área y/o jefe o de gente cuya mayor aportación al juego es escribir "me está pareciendo un juegazo".
En juegos que tienen un meta, como Monster Hunter, tiene mucha más gracia porque por regla general sueles hablar con la gente no de los monstruos que te has cargado sino del endgame una vez que has llegado, así que en poco tiempo todos estáis hablando de lo mismo.
Yo con éste haré como con el HK. Esperaré unos meses o 1 año a que haya saldo el DLC, me pillaré la versión completa y compartiré mi opinión cuando haya pasado toda la fiebre y se pueda hablar con garantías de lo bueno y lo malo del juego sin que sea una glaze fest. Además de que mola mucho eso de hacer un run, compartir tu avance y que la gente ya conozca el juego porque se lo pasaron hace tiempo. Te entretiene a ti y los entretiene a ellos. Lo que hice con el hilo de HK básicamente, que tuvo muchísima participación.