AgumonDX
Es un juego por y para explorar de forma chill. Si odias eso, como es mi caso, este juego no hay por dónde cogerlo. Ayer me vi el análisis de Salva Fernández, que creo que lo ha jugado entero, y ponía por las nubes lo que ya puedes ver en cualquier vídeo: su despliegue de ideas, la saturación del color (el buen uso del color en general), etcétera.
Ahora, ese loop jugable entre avanzar a marchas forzadas y alternar haciendo el capullo cavando para ver si encuentras una banana por ahí, es indivisible al juego, y el que cualquier jefe y/o nivel sea un 'chill chigarro whatsapp' testimonial en el que en ningún momento se te pasa por la cabeza la posibilidad, ni remota siquiera, de que puedas llegara perder, es demoníaco.
Es un juego como el DK 64 o como el 99% de los Kirby: está creado para generar dopamina y que te sientas bien accediendo cómodamente a objetos recolectables muy brillantes y a menudo rompibles, que hace que dé todavía más adicción ver cómo todas las particulitas van siendo absorbidas por Donkey Kong. Fuera de eso, pues bueno, el primer nivel del Celeste o el Super Meat Boy es superior al juego entero.
Yo la verdad es que estoy deseando que a Nintendo se le acabe la gilipollez de llevar el mundo abierto a todo y cesen los Odyssey y Bananzas y vuelvan los plataformas lineales directos.