sora63
Te respondo a lo de la identidad del RK.
No sé en qué sentido iría a ser más impactante que Dess sea la RK que Rudy. A Dess apenas la nombran hasta el capítulo 4, en el que se explayan un poquito más cuando registras su habitación. Rudy, por otra parte, es un personaje con el que has tenido contacto desde el capítulo uno, además de que choca que un personaje simpático que está casi postrado en cama y que necesita ayuda para moverse sea el RK en el mundo oscuro. Lo de la puerta que comentas también tiene sentido si el RK fuera Rudy, porque en cualquier caso, Kris no quiere que el jugador lo sepa. Es más, teniendo en cuenta que fuera del mundo oscuro es un personaje enfermo y débil, tiene sentido que no quiera porque quedaría muy vulnerable si el jugador supiera que es el RK.
Después está el tema de las propias conversaciones que tienes con Rudy. Rudy conoce bien a Kris y no parece que se lleven mal, pero en tu ¿tercera? visita comenta que le resulta raro que lo visites tantas veces. Puede que sea una simple observación inocente, pero también puede ser que la haga porque sabe que el jugador esta dentro de Kris y cree que esté sospechando algo.
Al ser una persona debilitada que necesite ayuda para moverse, seguramente reciba muchas veces ayuda para ello, seguramente por parte de Asgore, pues ya se intuye que trabaja con Carol y Kris, y éste último ya se sabe que trabaja junto al RK por lo visto en el capítulo 2 y 3.
Al final son indicios, pero es que en el fondo, después de pensarlo, vería muy raro que fuera Dess el RK, la verdad.
Después el tema de por qué los Holiday están haciendo lo que hacen...
Es para proteger a Noelle de la profecía. Ya hay muchos indicios de que Susie no es la segunda heroína (principalmente lo de la espada en su vidriera). Si la vidriera que rompe Susie al final mencionara la muerte o algún sacrificio de la segunda heroína, la risa que suelta después para quitarle hierro al asunto tiene sentido, mientras que si se tratara de otra persona creo que se lo tomaria mas en serio. A fin de cuentas, Susie cree que se trata de ella misma. También tiene sentido que Ralsei se preocupe tanto de que Susie la vea.
Sin embargo, si los padres saben que su hija es la segunda heroína, tiene sentido que traten de hacer todo lo posible para protegerla, por eso Carol es tan estricta y protectora con Noelle. Sospecho que Kris también lo sabe, y por eso te pega tremenda paliza en la weird route cuando le vuelves a enganchar a Noelle el ThornRing. Al hacerlo, creas la semilla de un corazón nuevo dentro de ella y seguramente estés acercando más a Noelle a lo que sucede en la profecía (el corazoncito que se ve en algunas vidrieras de la segunda heroína.)
Uf, menudas cábalas que me estoy haciendo. Seguro que dentro de un año sale el siguiente capítulo y todo lo que he dicho toca tirarlo por el retrete xD