Ya he pasado la parte de la weird route en el capítulo 4 y me he percatado de unas cuantas cosas de las que no me di cuenta cuando vi el video.
Cuando Kris se junta con Noelle en su habitación, Noelle explica que Kris la visito en la noche tras lo del capítulo 2 para quitarle el ThornRing y explicarle que todo había sido un sueño. Ahora que lo he vuelto a jugar, me he dado que ese momento debió ser cuando todos están durmiendo frente a la televisión en casa de Kris. En ese momento se quita el alma del jugador y hace diversas cosas antes de crear el mundo oscuro en su casa, entre ellas dejar la puerta abierta de su casa.
Si sigues la ruta normal, se entiende que la deja abierta para que entre Undyne y después pueda capturarlo el Roaring Knight una vez entre al mundo oscuro. Sin embargo, si has hecho la weird route, se entiende también que Kris ha salido de casa para hablar con Noelle, calmarla, y quitarle el ThornRing.
Mientras te va explicando lo de aquella noche, Kris trata de evitar que Noelle hable más para protegerla del jugador. Y bueno, después ya sabes lo que pasa.
Cuando le pones el ThornRing, nada más salir los capítulos, se veía una rosa marchitándose, pero como hubo polémica como que eso podría significar que el jugador la desvirga, Toby quitó ese gif y puso un simple punto rojo como placeholder. Ahora que lo he jugado, he visto que la animación ha cambiado a una animación de cristales rotos.
Y ahora una teoría que se me ha ocurrido...
Es que el jugador está preparando a Noelle para que después pases a controlarla. Por eso en algunas vidrieras en el capítulo 4 se ve a la chica de la leyenda con un corazón, y tal vez por eso se la ve con una espada (recordemos que Kris como jugador maneja espadas, y además tenemos lo de la TwistedSword que se fabrica con el ThornRing). En cuanto a la chica de la profecía en la ruta normal, se me ha ocurrido que en vez de Noelle, podría ser la propia Dess. Si Dess es el Roaring Knight, ya sabemos que sus armas son las espadas al fin y al cabo. Puede que esté siendo controlada o que tenga un arco de redención y se una al grupo más adelante? En fin, quién sabe.