Hyperstorm_h SPOILERS DEL CAPÍTULO 4.
La profecía...
(Tocho incoming)
...menciona tres héroes (ésto no es spoiler, sale a los 15 minutos de juego xd):
- LA JAULA (The Cage), que es el contenedor del alma humana, y menciona algo de partes (no he comprobado los textos, hablo todo de memoria).
- Un príncipe de la oscuridad, como ya nos dijo Ralsei.
El primero es casi imposible que no sea Kris. El segundo hay teorías locas que podría ser LANCER, no Ralsei, porque la única fuente de que Ralsei sea príncipe de algo es él mismo y Lancer sí es príncipe y es un Darkner.
La duda es el tercer héroe, LA CHICA. Sabemos que la chica es un monstruo, que llenará su corazón de esperanza, que el amor encontrará a la chica (es una frase extraña, más o menos así) y que la representan con una espada. Susie cuando la ve se alegra automática de que hablen de ella y que por fin sea importante y sea una heroína legendaria.
Pero vamos a pausar. ¿Y si es Noelle?
- Es una chica, y es un monstruo.
- El amor la encontrará, es decir, enamorándose de Susie en la ruta normal, y aumentando su AMOR (tal y como se describen en Undertale, LOVE) en la ruta extraña.
- En la imagen, se representa con una espada. Susie lleva hachas (martillos, contando el arma de Gerson). Pero Noelle puede equiparse con una espada:
Además, ese giro tiene un sentido narrativo: Susie será (es) la heroína del juego por sus acciones y su crecimiento personal, NO por lo que diga una profecía de mierda. Además, Gerson se pasa todo el capítulo 4 haciéndole boicot a la profecía y diciéndole a Susie que no es importante y que lo importante es lo que haga ella.
Y todo ese mensaje encaja mejor si Susie NO es la heorína de la profecía, si no un fallo.
Es que como más lo pienso más cosas encajan: En el episodio 3 y 4 Ralsei y Susie cada vez son más cercanos y se entiendes más, y su amistad (y ship) con Noelle. Y todo eso va a ser puesto a prueba cuando se entera que ella es un error y un estorbo.
Otra interpretación que me gusta, pero no creo que ocurra es...
Que la profecía sea más flexible de lo que pensamos: En la ruta normal la elegida es Noelle pero en la extraña es Susie o al revés. Las profecías son traidoras en Juego de Tronos, por ejemplo. Pero eso no encaja en Deltarune creo, donde el juego está destinado a moverse sí o sí de la misma forma hagas lo que hagas.