• Jimla

LVL:  21

Roveno , venia con Mario 3D Land y Mario Kart 7, y

No, salieron después.

Pero vamos, que yo sí que veo un caso 3DS de libro.

Tienen de sobra para aguantar 2 o incluso 3 generaciones de fracasos al nivel de Wii U, pero vamos, no creo que vaya a pasar algo tan catastrófico. Dependiendo de cómo sigan con estas políticas los veo quedándose en unos 60-70 millones, que no está mal, pero no creo que repitan pelotazo.

Yo estoy convencido de que se la va a "pegar" con respecto a lo que ha conseguido con la primera Switch. No va a ser un caso Wii U, que aquello fue dramático, pero sí van a ir los tiros por algo a lo N3DS, pero con incluso peores resultados con respecto de su antecesora.

La nueva consola va a vender igualmente una millonada, pero va a perder tranquilamente el 40% de ventas con respecto de la primera Switch por culpa de este concepto tan marcadamente continuista y unos precios desorbitados.

• A Xyro le gusta esto.

tuttiflotes Yo creo que parte del público más casual lo van a perder. Es un público conformista, salvo los que quieran presumir no creo que muchos vayan a actualizar por 500euros. La Switch ya les da lo que buscan. Y menos 100euros para jugar al nuevo Kart, que ya lo pasan bien con el viejo.

Es que es el ejemplo perfecto. Precisamente el Mario Kart, siendo el caballo de batalla de Switch, no precisa de mejores gráficos de cara a su público objetivo, para el cual ya luce como una peli de animación y no se va a fijar en polladitas como agua hiperrealista, partículas de polvo y chuminadas varias. El juego de la primrea Switch ya les da lo que quieren. Para gente así no tiene sentido comprar una consola nueva, que para colmo es más cara, para poder jugar a un juego que es a grandes rasgos tan similar (sí, sé que le van a dar un enfoque distinto) que encima también lo venden ahora por un ojo de la cara.

Un sinsentido dado el público mayoritario al que va dirigido este producto.

No veo posibilidad de que se la peguen, como mucho quizás no sea tan bestia como Switch en ventas pero nadarán en billetes igualmente.

Ojalá tengan unas expectativas de ventas infladísimas a las que no lleguen y tengan que recalcular el precio de los juegos, es lo único que veo medio posible.

Si se la pega, no va a ser en su lanzamiento. Hasta Xbox ha vendido siempre bien en su lanzamiento. Será pasado el efecto novedad.

Con el precio de los juegos sí, veremos bajadas porque es insostenible ese precio toda la gen sin bajar en ventas. Con la consola no, el hardware está muy ajustado al precio. Nadie se esperaba una 1080p HDR 120hz con VRR que mueva cosas a 4k, aunque sea con Tensor Cores.

• Vinal

LVL:  92

Espero que sí

Lo dudo mucho.

• Gorbe

LVL:  19

Plagueis Me veo venir un "éxito" tipo 3DS. Buenas ventas sin duda, pero palidece con su antecesora.

• Vinal

LVL:  92

CuquitaMia te va a salir igual de cara, que luego tienes que sumarle los impuestos del estado en el que la compras

Basta con sacar el stock de poco a poco y el fomo hará el resto.

• Jimla

Gorbe

Recordemos que N3DS antes de la bajada de pantalones tenía unas ventas ridículas.

Va a vender como churros porque la gente no aprende.

90€ por juego físico, bueno juego, caja de plástico con clave jajaja

Yo es que conozco varios casos (de hecho, casi todos) de amigos y conocidos que se la han comprado casi por comprar. Que a lo sumo han jugado a 3 juegos desde que la tienen y no los veo pagando por algo cuya primera versión tienen casi abandonada y compraron para jugar 10h al Animal Crossing en un arrebato nostálgico del juego de DS, para jugar algún día al Pokémon que de momento ni han tocado, jugar al FIFA en portátil muy de vez en cuando...

El target de Switch ha tenido en común esto con Wii y DS de forma clarísima.

No sé hasta qué punto Nintendo es consciente de esto porque van con la polla fuera como si su público entero estuviese formado por hardcoretas.

• Jimla

Lord_Etaminga

Tal cual. Los frikis de los foros somos los 13 millones de WiiU (ni eso).

Aunque tuvo un mal comienzo, 3DS vendió muchísimo. De fracaso, nada.

• A Yurx le gusta esto.

Pegarsela como tal ni de broma. Pero no creo que repliquen el éxito de Switch, estos precios asustarán a muchos.

• Ho-Oh

LVL:  23
                    • Editado

Les vendría bien un susto a lo inicios de 3DS para que se bajen un poco.
                    Los primeros meses la consola va a pegar y de eso no hay duda la cosa estará en ver cómo evoluciona esa tendencia. Viendo las cosas y algunas críticas generales en la red no sé si a medio y largo mantendrán el ritmo del inicio o el de Switch, veo también varios desatinos importantes para con el mercado casual.

• A Yurx le gusta esto.

Espero que algo tipo 3DS pero con el precio de los juegos. 70, 75, puede ser razonable, pero 90 por un juego "físico" es una auténtica ida de olla. Ya podría tener el contenido de todos los anteriores, pero es que siendo Nintendo y con cosas como Mario Kart ni cotiza que te van a vender circuitos como DLCs, y espérate a ver por cuanto.

• A Yurx le gusta esto.