• Off Topic
  • El Salvador avanza hacia su primera planta nuclear con una visita a la Central de Almaraz

Este encuentro marca un paso importante en la apuesta del país centroamericano por la energía nuclear, con el objetivo de construir la primera planta de este tipo en la región en los próximos años

Una delegación de altos funcionarios del Gobierno de El Salvador, encabezada por el director del Organismo para la Implementación del Programa de Energía Nuclear en El Salvador (Oipen), Daniel Álvarez, ha visitado la Central Nuclear de Almaraz para conocer su funcionamiento y avanzar en su proyecto de energía atómica.

Visita a Extremadura

Este encuentro marca un paso importante en la apuesta del país centroamericano por la energía nuclear, con el objetivo de construir la primera planta de este tipo en la región en los próximos años. Durante su estancia, la delegación salvadoreña mantuvo reuniones con la dirección de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo y recorrió instalaciones clave como la sala de control, el edificio de turbinas y el Almacén Temporal Individualizado (ATI 20).

Como parte de su estrategia, el Gobierno del presidente Nayib Bukele se ha propuesto capacitar a 400 profesionales en energía atómica y establecer el primer reactor de investigación para el año 2030. Este proceso se inició en octubre de 2024, cuando el Congreso de El Salvador aprobó una ley histórica para impulsar la energía nuclear como parte de su matriz energética. Nayib Bukele se ha puesto como meta capacitar a 400 personas como profesionales en energía atómica y contar con el primer reactor de investigación en el año 2030 aproximadamente.

Y nukes también van a tener

Tharitley Justo hablábamos ayer de esto sobre China @Ayusmatico ... pongamos que Europa se vaya más a la mierda como se está yendo en temas de inseguridad.

Prefieres un país más inseguro como El Salvador hace unos años, pero con más libertades individuales, o el actual estado de El Salvador, siendo creo que el 2o país más seguro de América, pero con juicios rápidos, a veces no muy garantes, y la megacárcel con todos los pandilleros dentro siendo, por decirlo de manera suave, no muy respetados?

IaM_Shearer Nayib es uno de mis soldados, pero son países y situaciones absolutamente incomparables.

Hay que comparar a El Salvador con Honduras, Guatemala, Haití y similares, y obviamente la respuesta es obvia.

En el Salvador la mano dura era imprescindible e incluso una cierta deriva autoritaria puede ser un mal menor.

La situación europea no tiene que ver. Todo lo malo que citas (atentados, inmigración descontrolada, delincuencia, etc) es un parque de atracciones comparado con lo que son esos países y no creo que lleguemos si quiera a oler algo similar.

IaM_Shearer

Depende de si te meten en la carcel por una denuncia falsa

Ahora mismo me creo que China tiene más experiencia en cuándo meter mano dura

(En pocos años vivir en China va a ser mejor que la dictadura globalista europea. Y el dinero de los impuestos mejor empleado)

(Aunque tengo curiosidad por saber qué traidores estará metiendo dentro Soros y compañía para cuando Xi ya no esté al mando. Igual @gerkhan sabe algo)

• Guts

LVL:  3

IaM_Shearer Prefiero que no me maten.

Y aquí sin construir ninguna ni siquiera el proyectarlas desde hace décadas.

Deberían hacer que las construyesen los pandilleros, ya total, saltarse un poco más los derechos humanos no se va a notar 😁

Espero que no tengan prisa por volver si lo van a hacer en tren…

Guts Es muy fácil hablar de derechos humanos cuando estas ahí salvo.

Cierto, cuando nadie está a salvo de ser encarcelado por la cara, literal, es más difícil hablar sí.

• Guts respondió a esto

Guts Por la cara, por la cara llena de tatuajes que llevan los pandilleros de ese país.

Sí. Por eso lo he dicho.

Guts Que inocente y idealista eres macho.

Es un hecho que están cometiendo errores, y pagan inocentes por pecadores.

Ranger Como te gustan los asesinos y violadores...

🤦

Ranger Los derechos humanos de la gente honrada asesinada no te importan, por lo que sea.

Me importan, como los de la gente inocente encarcelada y sus familias, claro que se queda uno más tranquilo pensando que solo encierran a asesinos y violadores, pero aquí también se debe ser menos inocente.

IaM_Shearer Prefieres un país más inseguro como El Salvador hace unos años

Hombre el salvador era uno de los paises más inseguros del mundo, cualquier persona de bien que le preguntes en el país ahora mismo te dirá que lo prefiere 1000 veces ahora, la que esta cuidando de mi abuelo es hondureña y se encontraron el año pasado a su tio troceado literalmente. Todos los rojeras que te hablan de derechos humanos se encuentran hace 10 años a un marero por la calle y se mean encima. Mi conclusión con Bukele es bien sencilla, ha sido una solución a corto y medio plazo pero seguramente se enquiste y sea un problema a largo, ojalá me equivoque.

• PAL

LVL:  106

IaM_Shearer Prefieres un país más inseguro como El Salvador hace unos años, pero con más libertades individuales, o el actual estado de El Salvador, siendo creo que el 2o país más seguro de América, pero con juicios rápidos, a veces no muy garantes, y la megacárcel con todos los pandilleros dentro siendo, por decirlo de manera suave, no muy respetados?

Veamos: ¿soy un pandillero de esos? ¿No? Pues lo tengo claro.