• Off TopicSucesos
  • Dos bomberos fallecidos en el incendio de un garaje en Alcorcón

Dos bomberos de Alcorcón (Madrid) han fallecido en un incendio originado en un garaje de la localidad con varios coches eléctricos. Los efectivos del parque han acudido por las llamas generadas en el subterráneo, pero se han visto sorprendidos por la intensidad de la humareda. En total, 13 bomberos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, aunque han resultado heridos leves y se les ha dado de alta en el lugar. Otro más sí ha sufrido heridas de gravedad y ha tenido que ser intubado y trasladado al hospital de Getafe en estado crítico. También ha sido trasladado un vecino de la localidad al hospital de Alcorcón.

El fuego se ha iniciado sobre las cuatro y media de la tarde en un garaje de la calle los Lilos. La primera hipótesis es que un vecino ha tenido un accidente con su coche eléctrico cuando estaba entrando en el aparcamiento, lo que ha provocado que su vehículo se incendiase y después se extendiera a otros coches que estaban aparcados allí. El edificio no ha sido desalojado, sino que los vecinos se han confinado en su vivienda de manera preventiva.

El Summa 112 y los bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar para participar en el operativo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la Policía Científica ya está en el lugar para recabar pruebas. Las calles cercanas han quedado cortadas y se han desplegado tiendas sanitarias para atender a los heridos.

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente de un vecino al acceder al subterráneo seguido de una serie de deflagraciones que han podido atrapar a las víctimas

• FranXK

LVL:  43
    • Editado

Son artefactos casi inapagables y antes o después tendremos otro Campanar.

DEP los dos bomberos y espero que se recupere el que está grave. Una cosa que me llamaba la atención es que últimamente veía muchos coches eléctricos, sobretodo Teslas.

Los bizantinos crearon el fuego griego y Tesla los coches eléctricos

Ahora hablando en serio, que en paz descansen los fallecidos y espero una pronta recuperación de los afectados

Mis compañeros de cordada son todoa bomberos y siempre me hablan de los problemas que tienen con esos coches. Me comentaban hace un tiempo del riesgo que un vehículo así prenda fuego en un parking colectivo de esos de bloque de pisos.

• NAFF respondió a esto

Descansen en paz los bomberos. 😟

• NAFF

LVL:  23

Karamazov Me comentaban hace un tiempo del riesgo que un vehículo así prenda fuego en un parking colectivo de esos de bloque de pisos.

Porque arde y no hay quien apague eso.

Yo una vez vi uno arder y se llevó por delante los otros coches que tenía al lado. Además eso no sé apaga así que la combustión es completa. Ni de coña me compro uno.

NAFF Porque arde y no hay quien apague eso

El calor inicia una reacción química en las baterías queblibera un gas y eso provoca el fuego. Aparte de apagar el fuego hay que enfriarlas. Si no se autoincendian por el calor de las otras celdas.

Se puede tardar de 25 a 30 horas en apagar un coche y gastar más de 9000 litros de agua. La solución ideal es sumergirlo en un tanque agua y dejarlo 24 horas

NAFF

Eso puedes hacerlo en carretera dentro un edificio es jugar a la ruleta rusa.

• Kuga

LVL:  78

Cuando arde un coche térmico es cotidiano, si es eléctrico noticia
                Este es mi grupo de la finca

Ya están pidiendo ampliar la póliza, hay indeseables vecinos que tienen vehículo eléctrico.

Luego me decís que estoy loco cuando insisto en la propaganda anti-electrico de este país xD

• NAFF

LVL:  23

Mefistofenes Dentro del edificio hay que echarle agua y rezar si.

• Pip respondió a esto