Dos bomberos de Alcorcón (Madrid) han fallecido en un incendio originado en un garaje de la localidad con varios coches eléctricos. Los efectivos del parque han acudido por las llamas generadas en el subterráneo, pero se han visto sorprendidos por la intensidad de la humareda. En total, 13 bomberos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, aunque han resultado heridos leves y se les ha dado de alta en el lugar. Otro más sí ha sufrido heridas de gravedad y ha tenido que ser intubado y trasladado al hospital de Getafe en estado crítico. También ha sido trasladado un vecino de la localidad al hospital de Alcorcón.
El fuego se ha iniciado sobre las cuatro y media de la tarde en un garaje de la calle los Lilos. La primera hipótesis es que un vecino ha tenido un accidente con su coche eléctrico cuando estaba entrando en el aparcamiento, lo que ha provocado que su vehículo se incendiase y después se extendiera a otros coches que estaban aparcados allí. El edificio no ha sido desalojado, sino que los vecinos se han confinado en su vivienda de manera preventiva.
El Summa 112 y los bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar para participar en el operativo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la Policía Científica ya está en el lugar para recabar pruebas. Las calles cercanas han quedado cortadas y se han desplegado tiendas sanitarias para atender a los heridos.
