• Ho-Oh

LVL:  24
  • Editado

Serizawa escuchaba en diferentes medios que esos precios tan altos eran culpa de Sony por ponerlos de moda (hola Salva).

Le es más fácil culpar a Sony de la arrogancia de Nintendo que a su propia contribución de esta politica habiéndose comprado no se cuántas Switch y teniendo tres estanterías con juegos de salida mientras ha pagado religiosamente el online desde que lo metieron. Pero la culpa del monstruo que ha creado precisamente gente como él es de Sony, con dos cojones.
Tampoco esperaba otra cosa de alguien que ha escrito un libro de Zelda, y seguramente mientras dice esto ahí estará don Salva con dos cojones también haciendo cola el día de salida para llevarse cinco consolas, tres cargadores de venta por separado, 10 SD express y siete cámaras, a fascículos, para tener una consola completa como en tiempos de PS2.

Cuando el cerebro se lleva un palo fuerte intenta buscar explicaciones y exculpar irracionalmente cual padre del de Adolescente cuando le dicen lo que ha hecho su hijo.

Oficialmente quizá, en la realidad ni de coña. Por amazon y en promociones de tiendas encuentras juegos por 20 o 30 euros menos.

cuantico Que se quisieran adelantar a los aranceles tochos del trumpo ya que movieron su producción a vietnam para evitar el arancel chino y se lo han comido igual

Si esto fuese así, ¿porqué nos comemos los europeos el mismo precio, en realidad es incluso más alto aquí, cuando no les hemos puesto ni un arancel?

Todo es culpa de Sony hasta lo que no tiene que ver con Sony.

Que ridículos son algunos

domyos90 Porque usan los aranceles de excusa. No tengo pruebas pero tampoco dudas xDDDDDD. Muchos analisistas decían que antes que subirle el precio un 40% a los usanos, que son un mercado fuerte, nos suben un 15%-20% al resto del mundo y se lo llevan caliente... Yo creo que aunque no hubiese puesto aranceles lo habrían hecho igual.

Nintendo = aguilillas

cuantico Que son unos putísimos sacacuartos y que cualquier consola que triunfe les da el sindrome de kutaragi con la ps3

Este es el motivo real, porque siempre se cumple. CUando una empresa domina y se siente cómoda, se pasa de frenada con sus políticas antiusuario a sabiendas que los puede estrujar más. Y luego, si al final el usuario se planta, toca agachar la cabeza y ceder más y así ad infinitum. La cuestión está en si con el nuevo pasito adelante antiusuario sus potenciales compradores se van a plantar o van a pasar por el aro.

• Berti

LVL:  119
        • Editado

Uno de los motivos por los que SÍ quiero exclusivos en consola es este, porque se NECESITA consolas fuertes que se hagan competencia entre sí e incluso intentar hacersela a PC. Pero la tendencia es a consolas cada vez menos relevantes, pasa que Nintendo sigue siéndolo pero ahora en "solitario", se puede permitir lo que le salga del nabo, si quieres sus juegos haces lo que ellos quieran.

• PAL

LVL:  109

cuantico Que los cartuchos SD express esos nuevos sean caros de producir

Esto ni sé lo que es pero, ¿no son los juegos físicos códigos de descarga?

cuantico Que se quisieran adelantar a los aranceles tochos del trumpo ya que movieron su producción a vietnam para evitar el arancel chino y se lo han comido igual

Al resto del mundo también le han subido los precios.

cuantico Que son unos putísimos sacacuartos y que cualquier consola que triunfe les da el sindrome de kutaragi con la ps3

Equilicuá. xD

De todas formas sí ha influido la subida de precio de la competencia de 70 a 80 euros, no creo que Nintendo hubiera subido a 90 sin el estándar previo de 80.

PAL sobre lo primero no todos los juegos. Básicamente en formato físico vamos a tener:

• juegos normales: con un cartucho con el juego dentro
            • llaves digitales: cartuchos vacíos con una clave para bajárselos dentro. En un principio esto tiene lo malo del código digital de toda la vida pero lo bueno es que lo podrás prestar y revender como toda la vida puesto que no han dicho que sea la llave solo valga una vez.

Lo que no han confirmado es si habrá físico con códigos de descarga como había hasta ahora para muchos third e indies.

Lo que está claro es que si lo de la llave digital es justo lo que estoy diciendo, es una muestra de que los cartuchos se encarecerán aún más y es una forma de decirle a las third que pueden sacar sus juegos en físico pero ahorrándose dinero si el cartucho está "vacío" con una llave que serán unos pocos megas en jugar de un cartucho de 16-32-128 GB o los que sean...

Sale mas a cuenta comprarse una Steam Deck: Precio similar, juegos baratos e incluso ya tienes una libreria y un hardware más potente

Ranger Los juegos son mas baratos y puedes jugarlos tanto en Deck como en PC, ademas de haber las tiendas de keys.

La Switch 2 solo valdria la pena si quieres jugar los exclusivos de Nintendo de forma legal

Ren Solo hay que ver cómo los fans piden siempre remaster de Wind Waker y algún que otro Zelda, y eso que ya se remasterizó en WiiU, pero la hipotenusa