Buenas!!! Partamos de la idea de que de mecánica sé entre nada y la nada absoluta. Bien. Me toca revisión del Kia Sorento de los 120k km. He pedido presupuesto en un garaje "normal" y en Fouvert. En la casa era un pastizal, unos 200e más de lo que me pedían estos. Decir que es diesel, que al año hacemos unos 20k/25k km y que 3-4 veces al año hacemos un viaje de ida y vuelta de un trayecto de 700km. No sé si valdrá para algo o no esos datos. Velocidades de crucero de 120kmh quizá a veces un poco más, pero nada de locuras, dudo que lleguemos a los 130kmh.

POST SERIO, dentro de lo posible!

Presupuesto Taller
Aceite Shell 5W-30
Filtro de Aceite
Filtro de Aire
Filtro de Gasoil
Filtro de Habitáculo
Correa de Accesorios

382 euros

Presupuesto Fouvert
Pack G Rev F4 Kia D13->18
Filtro de Aire
Filtro de Aceite
Filtro de Gasoil
Filtro Habitáculo interior
Aport. Sigaus 1L
Aceite Bosh
Fouvert 5W30 C2 C3+
Filt Air Mann Sorento
Filt Com Blue Print
Filt Hab Mann
Control emisión de gases
Arancela Carter de aceite
Diagnóstico Integral de Centralitas
Revisión 65 puntos

302,90 euros

Como veis unos 80e de diferencia, casi un 25%.

Merece la pena uno frente al otro??? O me ahorro esos 80€ y me los gasto en donuts naranjas???

@tanelorm ¿? Creo que trabajabas en un taller, y creo recordar que había alguien más.

Gracias!!!

Talueeeeeeee

Son mas o menos lo mismo pero en el segundo no te van a cambiar la correa de accesorios. Yo me fio mas de primeras de un taller normal que de una cadena.

Lo de la correa es importante...

Redrum Mayorista, no cambio aceites.

A ver, la revisión de 65 puntos es una gilipollez como un piano.

Punto 1: Presión rueda derecha delantera.
      Punto 2: La otra.
      .....
      Punto 9: Comprobación de luz delantera izquierda
      Punto 10: La otra

Y así hasta 65 puntos, y a ver si lo hacen.

Yo en mis talleres, en una revisión se mira todo eso y va incluido, pero sin el marketing.

Pero veo que en el taller de barrio, también te cambian la correa de accesorios, en Feuvert no. Me parece muy cutre que te pongan en el presupuesto la arandela del cárter....xDDD.

No sé a que se referirán con el control de emisión de gases, no sé si te harán la prueba o solo mirarán si sale mucho humo.

Viendo precios, y que en el primer taller te cambian la correa de accesorios y en Feuvert no, los veo a precio similar, yo tiraría por el taller 1.

Michael_Scott Acabo de ver lo que es la correa de accesorios... y por lo que pone la mía debe de ir bien al ver qué indica que está jodiéndose. Así que igual merece la pena... o no. La verdad es que casi la mayor faena de llevarlo a un taller son sus horarios, que son un poco rollos para mi trabajo... a ver si alguien más contesta.

Mil gracias!!!

Nada socio, pero si luego sale mal la cosa, no nos vengas a pedir responsabilidades...xDDD

tanelorm la correa de accesorios debería cambiarla por km o tiempo, según su plan de mantenimiento, al que podría tener acceso con solo llamar a kia y darle el número de bastidor.
        Cambiar por cambiar es una estupidez, a no ser que se la cambien porque la tiene jodida. Si la tiene bien y no necesita cambiarla puede ahorrar unos 70 euros.

También te digo, que me parece carísimo por meter un 5w30 y cuatro mierdas de filtros.

• Jimla

LVL:  21
          • Editado

Un robo, hazlo tú mismo que es muy fácil.

Ahora mismo tengo que hacerle exactamente eso (sin la correa) a mí Kia diesel con aceite 5w30 y todos los filtros y cálculo que me dejaré 70-80 euros en material.

De cabeza:

Aceite Repsol 5w30 C3 (también válido para c2): 33 euros
          Filtro de aceite: 8 euros
          Filtro de gasoil: 12 euros
          Filtro de habitáculo con carbón activo: 14 euros
          Filtro de aire: 8 euros (literalmente son 2 grapas que se sacan con los dedos).

Y la satisfaccion (además de la seguridad) de hacerlo uno mismo. A mí ya me cobraron un filtro de gasoil que nunca me cambiaron. Als 120k km salió que daba miedo (supuestamente se había cambiado 60k km antes).

Samuel_Rockero

A mí me intentaron cambiar unos discos que estaban bien en un feuvert.

Hay demasiado listillo en el gremio (evidentemente no todos).

Jimla me generaría inseguridad hacerlo yo mismo. Quizá sea muy fácil pero como de eso no entiendo nada, no las tendría todas conmigo.

Quizá con vérselo a alguien hacer una vez valdría... Pero no sé...

Talueeeeeee

Por cierto, cita para mañana por la mañana en el taller.

🙂

Revisión hecha. Me ha dicho que toca cambiar los neumáticos traseros... Así que entre los delanteros que los cambié no hace un mes, la revisión y los traseros... 1000e!!!

Bueno, todo sea por seguir usando el coche con seguridad y que dure!

Talueeeeeee

Revisión hecha. Me ha dicho que toca cambiar los neumáticos traseros... Así que entre los delanteros que los cambié no hace un mes, la revisión y los traseros... 1000e!!!

Talueeeeeee

Talueeeeeee

Frangon totalmente de acuerdo contigo. Cómo has mejorado como forero.

Talueeeeeee