Eidos-Montreal quiere recuperar Deus Ex y ha estado buscando la manera de hacerlo.
Mientras trabajaba en los detalles de los recientes despidos en el estudio con sede en Montreal, Quebec, se supo que la compañía había estado presentando activamente a socios y editores externos un nuevo juego de Deus Ex.
Según varias fuentes cercanas a los planes del estudio, Eidos-Montreal ha estado presentando el nuevo juego regularmente, pero esto no ha generado ningún compromiso por parte de las editoriales.
Una fuente comentó que un par de posibles socios creían que la serie era "demasiado especializada" en esta etapa. Otra indicó que, tras varias reuniones, quedó claro que las editoriales no están dispuestas a asumir el riesgo financiero que conlleva la franquicia Deus Ex en este momento.
No se sabe mucho sobre los detalles de este nuevo juego de Deus Ex en desarrollo. Sin embargo, se comentó que el concepto tenía encanto y era novedoso, pero que no cumplía con las expectativas ni los estándares que suelen asociarse con la marca Deus Ex.
Para aclarar, este juego, según fuentes, es diferente del que llevaba dos años en desarrollo antes de que Embracer lo cancelara a principios de 2024 como parte de los esfuerzos de reestructuración de la empresa matriz. También se afirmó que la falta de acuerdo sobre el juego propuesto no tuvo nada que ver con los despidos. Insider Gaming está trabajando en más información sobre lo que provocó la pérdida de empleos de 75 personas.