- Editado
Saliendo la dos dentro de poco no merece la pena. Mejor dejar el dinero para la dos.
Saliendo la dos dentro de poco no merece la pena. Mejor dejar el dinero para la dos.
Vale la pena si no estas dispuesto a gastarte más dinero.
Pero vamos, como lo demás, yo esperaria a Switch 2, además está a solo 2 meses......
E incluso podrias intentar esperar al Black Friday, que seguro que sale algún descuento más.......
Mifune No, dado que la 2 es retrocompatible 100% y algunos de los juegos van mejor, comprar la 1 tirar el dinero y más cuando no te va a salir mucho más barata.
Esta es la parte alucinante del asunto. Lo normal es que a estas alturas la Switch estuviera a la venta por no más de 200€. Lo normal es que la Switch 2 tuviera un precio de lanzamiento como el de la anterior, a unos 300-350€. Pero, no, han decidido mantener el precio de hace 8 años para que así la nueva la puedan sacar casi un 50% más cara y que a mucha gente le parezca lógico y normal
Plagueis ahora mismo me meto a comprar una Steam Deck y me encuentro que el modelo LCD de 256gb cuesta 419€, y a todo el mundo le parece un muy buen precio, y eso que Steam Deck tiene ya unos añitos.
Switch 2 cuesta 469€, 50€ más caro, pero ofrece una pantalla en teoría mejor (más grande, 120 hz, VRR y 1080), el dock para conectarla a la TV, lo función de los joy con que te permiten usarlos como mando por separado sin necesidad de comprar otro, y entiendo que técnicamente será más resuelta que Steam Deck o al menos igual.
A mí el precio de la consola no me parece malo, preferiría que fuera algo menor? Claro, pero creo que está más o menos bien puesto.
Lo de los juegos ya es otro cantar, eso sí que me parece un puto despropósito y espero que cambie.
Estás comparando una consola cuya proyección es vender no menos de 50 millones de unidades (por lo que puede negociar precios muy bajos para sus componentes creados específicamente para la misma) con otra que no sigue el modelo tradicional de consola y que en parte eso encarece su precio. No le veo mucho sentido a la comparación, la verdad.
Al mismo tiempo no dices ni mú sobre el hecho de que la Switch original siga costando lo mismo que hace 8 años, 150 millones de unidades vendidas más tarde
Ahora mismo, en mi caso, solo me plantearía la Switch 1 si la encontrase a buen precio y, por supuesto, el modelo OLED.
Pero en términos generales yo recomendaría ir a por la 2.
Plagueis la época donde las consolas bajaban y bajaban de precio parece que ya no existe. Veo el mismo modelo en Switch, en PlayStation o Xbox, que siguen a su precio de lanzamiento (si no es que han subido) y de ahí no se apean salvo rebajas puntuales y temporales.
Parece que ahora toda la gen una consola costará lo mismo.
No lo veo como un problema de una compañía sino de un modelo adoptado por todas.
Sobre las proyecciones de ventas de cada una, estamos hablando del PVP, no del margen de negociación que tiene cada compañía, a ti como usuario lo que debería preocuparte es el precio que tú pagas, el caso es que no puede ser que una te parezca que tiene un precio cojonudo y la otra te parezca un atraco, no hay por dónde cogerlo.
Visto el mierdolo que se acaban de cascar con la switch 2, creo que ahora la switch merece la pena más que nunca. Es más barata, ofrece prácticamente lo mismo y tienes un catálogo de juegos a menor precio y que no te lo vas a acabar.
La 2 con el catálogo retro en lo que esperas por más juegos.
1 Has tenido 8 años para interesarte por la consola y has sudado, ahora ya no tiene sentido.
2 Por un poco más pillas la 2 con MK
3 Pillarla de segunda mano es la muerte
4 No necesitas tantos juegos tan largos de golpe.
5 Ahórrate el BOTW y pilla solo el Tears, la experiencia te convalida por los dos.
GameOver BOTW es obligatorio…
Yo al menos que creo que la sensación de “descubrimiento” está mejor gestionada en BOTW, mientras que en TOTK se da por descontado que el jugador ya conoce mínimamente Hyrule.
Sumado a que a mi me gustó bastante el ver cómo estaba modificado el mapa entre juegos (también influye que “descanse” de Zelda por 7 años entre juegos)
Sea como sea se expone a 2 de los mejores juegos de la historia
Fran_smt Cierto, pero lo ves con la perspectiva de un fan de la saga. Él ha sudado de Zelda minimo 8 años, creo que podrá vivir sin BOTW a estas alturas ya. Tears te aporta lo mismo que BOTW y mucho más, creo que es más sano vivir la máxima experiencia una vez que saturarse con dos juegos casi iguales en poco tiempo.
Te vendo la mia en perfecto estado, va a cumplir 2 años, por 150 €.