¿Qué es lo correcto?
Cuando te ves empujada al borde, y de repente toda la tierra desaparece a tu alrededor, y sólo queda elegir en qué dirección caer, ¿cuál es la dirección correcta?
La sangra de Job humedece el pecho y la manga de la túnica de Bailey, y se desliza por su mejilla hacia abajo. Sus ojos, abiertos de par en par, miran al hombre que agoniza en el suelo.
Job no era un hombre puro e inocente. Bailey no sabía si era verdad que tenía hijas. Tampoco sabría decir si no hubiera aprovechado la siguiente ocasión para clavar un puñal en la espalda de algún miembro de la Compañía del Unicornio. Pero aún así, Bailey sabía cuál era la diferencia entre el bien y el mal. Asesinar a Job cuando había una alternativa estaba mal, y eso era un absoluto.
¿Qué pensaría Selûne? ¿Qué pensaría mi madre, y mi padre? ¿Qué pensaré yo dentro de unas horas, cuando este hombre ya no esté, y sólo quedemos mis pensamientos y yo?
La muerte de Job podía ahorrar problemas. Pero Bailey tendría que vivir con ello. Selûne tendría que decidir si estaba bien o mal, y podía significar no volver nunca a casa. La misma diosa le había encomendado la misión de proteger al grupo, pero Elijah no sólo había matado a Job ahora innecesariamente, sino que había sido él quien asesinó a Milly en primer lugar.
Los ojos de Bailey se desvían de Job y miran a Elijah.
Lleva esta forma no solo como un regalo, sino como un deber. Serás la campeona que defienda la Luz en este mundo.
Podía no hacer nada. Esperar a la noche y tratar de consultar con Selûne.
O podía marcharse. Coger las pocas cosas que tenía, entregar el paquete, recibir la recompensa y marcharse por su cuenta a Rawlinswood. Desentenderse de la Compañía que permitía a Elijah comportarse como un animal.
Pero eso significaría dejar morir a Job.
Igual que dejó morir a Milly.
Bueno... alguien en el grupo tenía que aprender.
Bailey baja la espada, y mira a Job otra vez.
El hombre no estaba muerto aún.
"King."
El huargo, que había estado observando en silencio hasta ese momento, se pone en pie. Quienes lo observan sienten algo extraño: es como si el gigantesco animal se moviera al mismo tiempo muy despacio, y muy rápido.
Bailey vuelve la vista hacia Elijah, su rostro endurecido y al mismo tiempo tranquilo, poseído de una calma propia de alguien que ha tomado una decisión irrevocable y, en su opinión, tan necesaria que hace irrelevante que le guste o no.
"Ataca."
Al mismo tiempo, Bailey y King saltan sobre Elijah. La amazona blandiendo su espada en un arco de arriba a abajo, y King abriendo sus fauces al tiempo que saca las garras.
(Ataque de Bailey)
🎲
🎲
(Ataque de King)
🎲
🎲