Bailey, Ronan, Elijah y Pizz
Men Udotimo la ve venir desde lejos. No porque sea especialmente alta, que lo es, ni particularmente ruidosa, que no lo es, sino porque tiene ese aire de persona que seguro necesita algo, aunque aún no lo sepa. Y Men vive de detectar esas cosas. Como un sabueso del comercio esotérico.
Se inclina hacia delante como un sauce bien vestido y alza las cejas.
"¡Ah, señorita de la trenza impecable y la expresión de haber visto cosas que los dioses prefieren no comentar! ¡Tengo justo lo que necesita! Varias veces, de hecho."
Bailey arquea una ceja, más por educación que por interés.
Men ya está sacando objetos del caos ordenado que es su puesto:
"Para usted, querida amazona: Una piedra que susurra. Solo por las noches, y solo si está realmente sola. Dicen que imita la voz de su primer amor. O de su primer caballo. No está claro, pero lo hace con ternura."
Bailey no responde. Men lo toma como un "siga usted, me interesa muchísimo".
"Aquí tengo un clavo de ataúd. Robado legalmente" —guiña un ojo— "de una cripta de Ilmater. Bendecido por un monje ciego y un burro con fe. Clavo milagroso, repele a los no muertos, o al menos los desconcierta bastante."
Saca un pequeño frasco con tapa de cera.
"Y esto… ¡agua bendita lunar! Recogida durante un eclipse parcial, filtrada por un velo de viuda y decantada con pétalos de lirio blanco. ¿Purifica el alma? No. Pero deja la piel como nueva y huele a justicia."
Bailey frunce el ceño. Men se lanza con la pieza estrella:
"Y si lo suyo es la protección directa: una pezuña de alce grabada con el símbolo de Lathander, ideal para colgar del cinturón o lanzar a la cabeza de un espectro. Desestabiliza la espiritualidad enemiga y puede usarse como abridor de botellas en caso de emergencia litúrgica."
Piedra que susurra – 3mo
Clavo bendito de ataúd – 5mo
Agua bendita lunar – 4mo
Pezuña de alce de Lathander – 6mo
Moneda de Tymora – 2mo
Anillo de hojalata de Selûne – 2mo
Vela de Cera de Pesar™ – 1mo
Ceniza de mártir anónimo – 10mo
Dulces con forma de hueso de santo – 5mp