• Videojuegos
  • Crean una campaña para que Nintendo baje los precios de los juegos

SmauG los videojuegos son un producto pensado para vender a masas, si no pones un precio razonable respecto a cuanto ha subido el sueldo de la gente de va a vender mucho menos. Como, efectivamente, vemos que al final con estos precios a los pocos meses te tienes que poner a hacer rebajas agresivas.

Habrá que ver si la subida de márgenes compensa la reducción de ventas (que esperemos que ocurra).

• Jimla

LVL:  22

El problema no son los 80 pavos, el problema son 80 pavos en juegos que nunca bajan de precio.

A votar con la cartera.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

• SmauG

LVL:  4

escalopeEfervescente

Los móviles también, o las tarjetas gráficas para jugar, y se han multiplicado los precios. Los iPhone han pasado de 800 a 1500, las gráficas de 600 a 2000, etc.

• Guido

LVL:  24

Alan7ro Tu viste algún pack o edición Deluxe, el precio oficial del juego es de 80€.

Y aunque lo vieras a ese precio es como argumentar que el Mario Pepas vale 200€ porque un revendedor lo ha puesto a ese precio.

• Chocochipi

LVL:  14

El que pone el precio no es el que vende, es el que paga.

SmauG en las gráficas hemos visto que Nvidia ha tenido que hacer verdaderas cabriolas con sus presentaciones para que parezca que está vendiendo más, y AMD le ha recortado por tener un precio más razonable aunque todavía caros. Sin contar con que la gama alta es un producto de lujo que se espera que venda menos, dedicado a un público más entusiasta. Además que el ahorro fuerte se espera precisamente en los juegos.

Los Iphone son productos de lujo, se siguen pudiendo encontrar móviles decentes entre 200 y 300 euros con muy buena calidad, por menos si vamos a lo que se necesita, no es algo comparable con los videojuegos.

Switch empezó siendo la consola más económica, que luego dejó de ser por no bajar precios, pero todavía eran razonables por esa inflación. No le veo punto de comparación.

• Josh_Cell

LVL:  20
              • Editado

Alan7ro Pues según este artículo de Meri de cuando salió en su día, el estándar eran 70 pavos. Y el 2024 tampoco llega a los 90 euros.

Aunque esto son precios de la versión digital. La física recuerdo que eran como 10 DVDs y no sé si era la versión Premium, ¿eh? En cualquier caso, es un ejemplo bastaaaaaante excepcional y con cierta justificación detrás por el número de DVDs. El caso de Mario Kart World está lejos de poder escudarse bajo los mismos argumentos.

Luego lo del enlace del FF VII Rebirth a 155€... tú sabes perfectamente que ese no es el P.V.P. de ese juego, por favor!

• Alan7ro

LVL:  45

Josh_Cell Única opción en físico.

• Josh_Cell

• Editado

Alan7ro Ni siquiera es físico de verdad, es un código de descarga, lo pone en la página:

Compra el juego de Microsoft Flight Simulator 2024 Premium Deluxe Edition para Xbox Y PC, explora el mundo con nuestra flota más grande de aviones y lleva la simulación a otras alturas mientras persigues tu carrera en la aviación dentro de Microsoft Flight Simulator 2024.

Esta edición incluye:

* Juego Microsoft Flight Simulator 2024 para jugar en Xbox Series y PC en formato de código de descarga
                  * 25 aviones adicionales y 10 aeropuertos internacionales adicionales hechos a mano.

Vamos, que no es una edición básica, es una premium con contenido extra que te lo están cobrando a base de bien. No es un ejemplo muy acertado.

• cuantico

LVL:  23

De hecho, aunque no me sorprenda por el tipo de juego que es, no sabía que Flight simulator 2024 ni siquiera tenía una edición en físico real. Pero bueno, como digo no me sorprende porque xbox y game pass han apostado más que nadie por el formato digital (en consolas digo, en PC el físico ha muerto XD)

• Alan7ro

LVL:  45

Josh_Cell lo dicho, una opción física, una caja.

• Josh_Cell

Alan7ro De una edición Premium que te están cobrando a precio Premium. Que da igual que sea la única opción """física""", esto es como si solo sacasen la edición coleccionista como la única física. No es el juego base, es una edición más cara con más contenido. No es lo mismo que lo que estaba preguntando.

• Xiphias

LVL:  71

Las campañas no sirven ni para limpiarse el culo. Se vota comprando o no comprando. Los usuarios deciden.

• Vinal

LVL:  94

A Nintendo se la suda

• Ventalto

• Editado

Josh_Cell ¿Qué juego se ha lanzado en PC, PS5 o Xbox que alcance los 90€ sin ser el típico "Deluxe Edition", y cosas así?

Josh_Cell Premium Deluxe Edition

Las pirulas que hacen algunos para justificar la subida de precios.

Decir que los moviles estan caros y poner de ejemplo los iphone tambien es descacharrante, los móviles están baratos, te compras un móvil de 200€ (tambien de 100€) que te hace check en absolutamente todo excepto en el status que te proporciona la manzanita. Igual que yo que sé, los monitores, las teles o las tablets, el sector de los videojuegos se esta poniendo demasiado caro en cuanto a hardware y juegos triple A, no me parece ni discutible eso.

Por cierto esto de las peticiones de firma de este estilo siempre me han parecido una ridiculez.

• Josh_Cell

Ventalto Precisamente ahora que mencionas las teles/monitores, alguien que conozco en mi entorno me dejó flipando porque se ha gastado casi 4000 pavos en una tele 8K QLED (no sé ahora mismo exactamente qué marca/modelo es), y cuando me lo decían me quedé en plan "¿para qué quiere 8K si no hay casi nada que se pueda reproducir a 8K?", y con una 4K te ahorras tres cuartas partes de eso perfectamente.

Y en otras circunstancias te diría "es su dinero, que haga lo que quiera" pero resulta que se la ha comprado en el mismo momento en el que se ha metido en una hipoteca de tres pares de cojones para un piso y todavía ni siquiera lo ha amueblado. Hostia puta. ¿Quién en su sano juicio se gasta 4k en una tele y no tiene ni los muebles donde ponerla?

No hay conciencia en cuanto a gestión económica y a valorar las cosas con coherencia y responsabilidad. La peña es capaz de puto morirse de hambre con tal de fardar de que están a la última. Yo te juro que no lo puto entiendo.