domyos90 Y digo yo, cuando había dinero, ¿no podían haber mirado también a la cantera?
1.Que salgan 5-6 jugadores para el primer equipo es tremendamente infrecuente. De hecho no es que esté sacando jugadores, es que se han asentado de 2ref a la titularidad de primera. No es una evolución normal.
De hecho el auténtico éxito del Valencia es que el fichaje más caro del verano, un auténtico expediente X, fue un central patapalo al que el entrenador ha sentado y que ha puesto por delante un canterano que era el teórico 4 central (y ahora es el 1 pese a tener lagunas normales), y a otro que es sub19. Y eso no es tanto éxito de la cantera como demérito de la secretaría técnica (o lo que sea que trabaja en el valencia).
2.No es lo mismo tener jugadores válidos para la permanencia que para objetivos mayores
domyos90 siempre se recurre a los jóvenes propios cuando no hay dinero, estos te salvan el culo,
Hay clubes que trabajan más la proyección de jugadores y otros que menos. Cuando hay estabilidad en el primer equipo es más fácil hacer las cosas bien. Silva es el ejemplo paradigmático del buen trabajo, captación, evolución, cesión y asentamiento.
Si no hay estabilidad eso se desmorona, con entrenadores tratando de sacar jugadores de la cantera antes de que sea su momento y quemándolos. Mir en el valencia es un caso de esto, pero hay miles
Al Valencia yo no me lo acabo de creer para Europa, pero hay que disfrutar el momento