Apenas jugué 5 horas al Yakuza 0 hace un montón de años con la traducción en español, flipé porque me encanta el cine y series sobre gansters/delincuentes, lo dejé para que cuando estuviera toda la saga traducida.

Intolerable hacer todas las sidequests que pilles

Los trailers de estos juegos casi todos son horribles, mostrando pura frikadas japonesas que nada tienen que ver con gansters, menos mal que me dijeron que eso no se ve tanto en la trama principal, sino en las misiones secundarias. Creo que es una razón para no jugar las sidequest.

Intolerable el piratas gaiden

No lo tengo ni mi lista de deseados, me da tanto interés como el juego de Gollum. Es como si haces un spinoff de Vincent Vega (el personaje de Travolta en Pulp Fiction) donde es caballero del Reino de Castilla y se enfrenta al Califato de Cordoba Roto2

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Kset Yo el orden que seguí fue 1 ps2 - 3- 4 - 5 - 0 - 6 - Kiwami 2. Los de turnos no me hacen mucha gracia, no llegue a terminar el 7.

Por qué te saltaste el 2? Roto2

• Kset respondió a esto

Yo te aconsejo hacer lo que hice yo:Empezar con el Zero, disfrutar con la historia porque el gameplay es regulín, luego ponerte con el Kiwami uno y decir ah mira que guay en el Zero me explicaron la historia de este personaje, y luego empezar el Kiwami 2, abandonarlo y sudar del resto con la seguridad de que no te pierdes nada.

Pues tras defenestar la saga durante años e ignorar mis recomendaciones, mi mujer finalmente se enganchó a la saga Yakuza con el 7 y un nuevo protagonista: Ichiban Kasuga del Yakuza Like a Dragon. Además el que sea por turnos (este juego y su continuación Yakuza 8 Infinite Wealth con el mismo prota) ayudó a que se hiciera fan. Actualmente está con el nuevo juego de piratas de Majima y se lo goza muy fuerte.

Aparte, estos tres juegos que menciono están traducidos. El Yakuza 0 está traducido en PC a través de un parche no oficial, sin embargo buggea los logros para que ciertos platos de restaurante cuenten para el total de adquiridos. Además, es más follón luego lidiar con la Steam Deck para poner dicho parche.

Ojo, que el 0 es un juegazo y uno de mis favoritos. Lo tengo en un pedestal, y el Cabaret me parece uno de los mejores "minijuegos principales para pillar pasta" de toda la saga.

• Kset

LVL:  12

Mifune

Quería notar el salto de la saga de PS2 a PS3.

• Yurx

LVL:  40

0 y luego kiwamis

Yakuza 0 y luego los Kiwami.

Zero, Kiwami o Judgment.

Con Yakuza es fácil, si sabes contar sabes por cuál empezar y por cuále continuar luego.

Zero y si tienes ganas de más Kiwami 1. Luego abandonaría la saga para quedarme con el mejor sabor de boca posible.

Como alguien que se los ha jugado todos, te recomiendo no empezar.

Y si cometes el error de hacerlo, hazlo de la unica forma posible, por el 0.

Ten en cuenta que gran parte de la saga es copia y pega, asi que lo mejor es jugarte el 0 y ya si quieres los que son rpg.

Todo el mundo dice de empezar por Yakuza 0, yo de hecho empecé la saga ahí pero en mi opinión creo que es mejor es empezar por Kiwami 1.

Yakuza 0 es, junto con el 7, el máximo exponente de la saga, además de ser un homenaje a los Yakuza anteriores que salieron hasta entonces (1-5). Si empiezas por el 0 debes mentalizarte que los juegos posteriores no van a estar a su altura.

Empezar con Kiwami 1 no es mala opción porque al fin y al cabo es un remake bastante fiel respecto al juego original de PS2, solo algunas de sus secundarias tiene referencias al 0. La única pega es que deberás tener en cuenta que cuando juegues a Kiwami 2 tienes que evitar unos capítulos extra que añadieron en el post-game en el que manejas a Goro Majima, ya que son una continuación de unos sucesos relativos a 0.

Cloud Como deben hacerse las cosas, o se hacen bien o no se hacen

Yo lo tengo claro en absolutamente todas las sagas, sea de películas o de juegos: siempre, siempre EN ORDEN DE SALIDA.

Si acaso mi pregunta sería: cual Yakuza publicaron antes, el cero o el Kiwami?

Confío siempre en los desarrolladores y si los sacaron en equis orden, será por algo.

Yo empecé por el 1 de PS2, años después de su salida, pero muchísimo antes de que la saga explotasen en popularidad. De aquella era algo que jugaban cuatro gatos. No os voy a engañar, me pareció un pestiño de juego, me costó demasiado entrar en su mundo, y de aquella la consola daba para lo que daba.

Bastante después, ya con el Zero en el mercado, decidí darle otra oportunidad y mi opinión cambió radicalmente, diría que es uno de mis juegos favoritos. El problema es... que el resto de la saga no está a la altura. Desde entonces he jugado Kiwami, Kiwami 2, 3, y el 7. Dejando de lado el 7, los otros 3 me han parecido cada uno peor que el anterior.

La saga en sí es muy dada a ciertas japonesadas y a giros de guion absurdos, pero para mí en Zero tiene el equilibrio perfecto como para que pueda tomármelo en serio y disfrutarlas. Por el contrario en Kiwami 2, por ejemplo, todo el final me pareció tan despropósito que el juego perdió enteros para mí. Los minijuegos del Zero también me parecen bastante superiores a los de otras entregas, aunque ahí al final hay que tener en cuenta que son básicamente remakes de los juegos de PS2, hay mucho camino andado.

Dicho esto, y aunque normalmente soy defensor de la filosofía de nuestro amigo Berti de jugar todo de salida, aquí recomiendo entrar directamente por el Zero. Te podrás perder algunas referencias, pero nada particularmente importante, sirve perfectamente como punto de entrada, y, en mi opinión, Kiwami se disfruta muchísimo más con el trasfondo de Zero.

EdoArudo Es como si haces un spinoff de Vincent Vega (el personaje de Travolta en Pulp Fiction) donde es caballero del Reino de Castilla y se enfrenta al Califato de Cordoba

¡Lo compro de salida!

El 0 es el juego perfecto para iniciar la saga. El único problema que tiene es que también es el mejor, así que hay que tener en cuenta que, en muchis sentidos, no vas a encontrarte algo a tanto nivel. El 7 es el único que está a su nivel (lo digo sin probar el 8 y el de piratas), pero para iniciar la saga el 0 sigue siendo mejor.