• Pip

LVL:  41

Dabbo Yo jugué al 0, Kiwami 1 y Kiwami 2, luego empecé el 3 y el impacto fue tan sideral que salté directamente al 7 (Yakuza: Like a Dragon, el que es por turnos)

Lo mismito.

Arriesgándome a que me reporten en masa, si no quieres ponerte con un porrón de horas salta directamente al 7 con el cambio de prota y sistema de juego, leyendo o viendo algún resumen tocho de la vida de Kiryu. Y tienes los dos Judgment que son otra saga pero las historias valen pero mucho.

Los originales pero como son de PS2 y están ya anticuados, pues el 0, luego los Kiwami y ya de ahí puedes seguir con los posteriores o saltar a los últimos, de cualquier forma es de lo mejorcito que hay actualmente en el mundillo.

Intolerable No sé que era sinceramente. El 3 no tenía cinemáticas tan largas puede ser? O la historia era más directa, sin tanto intringulis.

Edito poniendolo de primeras: te puedes pasar Yakuza 0 perfectamente y no jugar a más juegos de la saga y te llevas una experiencia tremendísisisisisima.

¿Por cual recomiendo empezar? Por el 0, el cual recomiendo empaparse bien de todo el juego, sus minijuegos y hacer todas las sidequests que pilles y en general, explotarlo. Es el más perfecto punto de partida en mi opinión, no vas a entender algunas referencias de juegos siguientes, pero a mi no me afectó nada al disfrute, creo que de hecho, jugar al 0 antes que al Kiwami 1, mejora la historia de Kiwami 1 con muchos creces.

Me parece un juego simplemente obligatorio, una obra maestra, el primero que jugué y por ahora el mejor de todos los que he jugado, me he pasado todos entre el 0 y el 6 inclusive. Incluso para gente que no le interese la saga por ser mucho barullo: te puedes pasar el 0 y quedarte más ancho que largo, no jugar a ninguno más y haber tenido una experiencia de lo más satisfactoria y representativa de lo bueno de la saga que le ha generado tanto fan, o directamente, de lo mejor de la saga.

Del 1 al 6 si bien me gustan todos con sus mas y sus menos, no consiguieron causarme ese enganche: los minijuegos me satisfacen menos, las historias de las sidequests no tienen tanta chicha ni tan buen humor, y el empaque general no se prestaron tanto a que los completase. Sí hice todas las sidequests humanamente encontrables de todos ellos, y definitivamente recomiendo directamente rushearte todos ellos; salvo el 5 que es una ridiculez de largo, el resto se pueden completar en menos de 20 horas si vas a piñon fijo a la historia. El 6 incluso si te pones modo completista, es un juego más cortito y ameno, así que no se si recomiendo rushear este como los anteriores.

Estoy esperando a ver como evoluciona la cosa, no me convence mucho estos últimos años con el ishin kiwami, el piratas gaiden, el john yakuza gaiden, lost judment, dlc de lost judgment y el 8 tan del tironazo. Cuando acaben la subsaga actual RPG veré qué tal pinta la cosa y decidiré si continuo o no.

Pasable_Kid No sé que era sinceramente. El 3 no tenía cinemáticas tan largas puede ser? O la historia era más directa, sin tanto intringulis.

Ah ni idea, que conste que a mi me gusta el 3 también, sobre todo la parte de Okinawa, pero es generalmente considerado el eslabón más debil de la saga original.

• Kset

LVL:  12

Yo el orden que seguí fue 1 ps2 - 3- 4 - 5 - 0 - 6 - Kiwami 2. Los de turnos no me hacen mucha gracia, no llegue a terminar el 7.

No es el orden que recomendaría. 😂 El 0 es un buen comienzo, supongo que el Kiwami 1 también lo será.

Saga Kiryu con el 0, que es a mi juicio el mejor de los del genero Beat Em Up y ademas los remakes (Kiwami) del 1 y el 2 han sido modificados para implementar mejor la historia del 0. El 1 y el 2 originales de PS2 puedes saltartelos y jugar los Kiwami en su lugar.

Saga Numero Uno con el 7 (Like a Dragon), pero ten en cuenta que el genero cambia JRPG, bastante bueno pero si no te van los turnos no creo que vaya a gustarte porque ademas requiere grindeo.

Yo solo jugué al 7, pero por lo que tengo entendido o se arranca por los de PS2 (originales) o por el Zero.

A mi lo de jugar primero a las precuelas no me va, no jugaría primero a RE Zero o a MGS3, las precuelas están hechas para consumirse sabiendo lo que pasa en otros juegos.

Entiendo que el caso de Yakuza 0 es algo diferente, pero vamos, de meterme en la saga a tope lo haría a lo @Berti 🤣, por orden de salida, es decir, con el 1 de PS2, por más que sea algo más durillo.

Apenas jugué 5 horas al Yakuza 0 hace un montón de años con la traducción en español, flipé porque me encanta el cine y series sobre gansters/delincuentes, lo dejé para que cuando estuviera toda la saga traducida.

Intolerable hacer todas las sidequests que pilles

Los trailers de estos juegos casi todos son horribles, mostrando pura frikadas japonesas que nada tienen que ver con gansters, menos mal que me dijeron que eso no se ve tanto en la trama principal, sino en las misiones secundarias. Creo que es una razón para no jugar las sidequest.

Intolerable el piratas gaiden

No lo tengo ni mi lista de deseados, me da tanto interés como el juego de Gollum. Es como si haces un spinoff de Vincent Vega (el personaje de Travolta en Pulp Fiction) donde es caballero del Reino de Castilla y se enfrenta al Califato de Cordoba Roto2

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Kset Yo el orden que seguí fue 1 ps2 - 3- 4 - 5 - 0 - 6 - Kiwami 2. Los de turnos no me hacen mucha gracia, no llegue a terminar el 7.

Por qué te saltaste el 2? Roto2

• Kset respondió a esto

Yo te aconsejo hacer lo que hice yo:Empezar con el Zero, disfrutar con la historia porque el gameplay es regulín, luego ponerte con el Kiwami uno y decir ah mira que guay en el Zero me explicaron la historia de este personaje, y luego empezar el Kiwami 2, abandonarlo y sudar del resto con la seguridad de que no te pierdes nada.

Pues tras defenestar la saga durante años e ignorar mis recomendaciones, mi mujer finalmente se enganchó a la saga Yakuza con el 7 y un nuevo protagonista: Ichiban Kasuga del Yakuza Like a Dragon. Además el que sea por turnos (este juego y su continuación Yakuza 8 Infinite Wealth con el mismo prota) ayudó a que se hiciera fan. Actualmente está con el nuevo juego de piratas de Majima y se lo goza muy fuerte.

Aparte, estos tres juegos que menciono están traducidos. El Yakuza 0 está traducido en PC a través de un parche no oficial, sin embargo buggea los logros para que ciertos platos de restaurante cuenten para el total de adquiridos. Además, es más follón luego lidiar con la Steam Deck para poner dicho parche.

Ojo, que el 0 es un juegazo y uno de mis favoritos. Lo tengo en un pedestal, y el Cabaret me parece uno de los mejores "minijuegos principales para pillar pasta" de toda la saga.

• Kset

LVL:  12

Mifune

Quería notar el salto de la saga de PS2 a PS3.

• Yurx

LVL:  40

0 y luego kiwamis

Yakuza 0 y luego los Kiwami.

Zero, Kiwami o Judgment.

Con Yakuza es fácil, si sabes contar sabes por cuál empezar y por cuále continuar luego.

Zero y si tienes ganas de más Kiwami 1. Luego abandonaría la saga para quedarme con el mejor sabor de boca posible.

Como alguien que se los ha jugado todos, te recomiendo no empezar.

Y si cometes el error de hacerlo, hazlo de la unica forma posible, por el 0.