Buenas cracks, estaba mi hermano ahora diciendome que flipaba con ver las reseñas de la saga Yakuza en general en Steam, y yo le he dicho que es una saga excelente con mucho seguimiento y grandisima critica (principalmente por lo que os he leido por aqui en todo este tiempo).

La cosa es que me ha preguntado por cual seria mejor empezar, yo le diria por el primero (Berti aprueba esta opcion), pero conociendolo hay que acertar el tiro de primeras, creo que lo perderiamos si empieza por el Yakuza 1 cuando quizas no es el mejor.
La idea es que me digais cual es la mejor entrega, y sobretodo cual es la mejor entrega para empezar y engancharse a la saga.

Espero vuestro pofesional asesoramiento.

Si no va a jugar el 1 y 2 originales, por el Yakuza 0, que además para mí es el mejor.

Lo mejor debe ser empezar por el Zero, que es una precuela y luego seguir en orden, los 2 Kiwami que son los remakes del 1 y 2, y luego el resto.

Pero bueno, yo empeze con el 3 y los he disfrutado perfectamente, el 3, por ejemplo, tenia un resumen de la historia de los 2 primeros y sinceramente, no me parece mala la narrativa de los Yakuza, los personajes tienen carisma a raudales, pero soy incapaz de recordar nada de sus tramas.

Yo jugué al 0, Kiwami 1 y Kiwami 2, luego empecé el 3 y el impacto fue tan sideral que salté directamente al 7 (Yakuza: Like a Dragon, el que es por turnos) y luego retomé el 3 y hasta el 6.

Empieza por el 0, pero el 7 también es un punto de partida decente al ser protagonista y sistema de juego diferentes.

Se empieza por el 0, de hecho es la forma que mejora la experiencia pues las bases del 0 luego sirven de cimientos para toda la saga. Siempre pensaré, que cutre debe ser jugar al primer Yakuza >sin tener el conocimiento de Nishi del 0 y su relación con Kiryu. Debe ser un, me la suda este antagonista.!<

Yo empezaría con el 0.

Luego del 0 yo me salte la saga entera y fui a los de rol, el 7 y el 8 🤣

El 0 está concebido para jugarse el primero, y después los kiwami que son remakes del 1 y el 2.

Está traducido por fans, o si te esperas, será remasterizado con traducción oficial probablemente este año.

GameOver

En lo absoluto está concebido para ser el primero, pues está lleno de referencias del primero y segundo. Hay personajes que básicamente no hacen nada, pero están ahí por sus roles en los demás juegos. Y los personajes principales de Zero no tienen relevancia en los siguientes, sino que son mencionados brevemente en el remake del segundo juego

Yo el único Yakuza con el que me lo pasé bien fue el 3. Probé el 4 y el 0 y no voy a mentir, se me hicieron bola.

Haz lo que creas conveniente con esa información.

Empezaría por el primero (Kiwami), a pesar de ser uno de los más flojos. Muchos recomiendan el 0, y creo que éste genera más impacto si juegas cada entrega por orden de salida. Es costoso porque son muchas horas, pero merece la pena.

• Pip

LVL:  41

Dabbo Yo jugué al 0, Kiwami 1 y Kiwami 2, luego empecé el 3 y el impacto fue tan sideral que salté directamente al 7 (Yakuza: Like a Dragon, el que es por turnos)

Lo mismito.

Arriesgándome a que me reporten en masa, si no quieres ponerte con un porrón de horas salta directamente al 7 con el cambio de prota y sistema de juego, leyendo o viendo algún resumen tocho de la vida de Kiryu. Y tienes los dos Judgment que son otra saga pero las historias valen pero mucho.

Los originales pero como son de PS2 y están ya anticuados, pues el 0, luego los Kiwami y ya de ahí puedes seguir con los posteriores o saltar a los últimos, de cualquier forma es de lo mejorcito que hay actualmente en el mundillo.

Intolerable No sé que era sinceramente. El 3 no tenía cinemáticas tan largas puede ser? O la historia era más directa, sin tanto intringulis.

Edito poniendolo de primeras: te puedes pasar Yakuza 0 perfectamente y no jugar a más juegos de la saga y te llevas una experiencia tremendísisisisisima.

¿Por cual recomiendo empezar? Por el 0, el cual recomiendo empaparse bien de todo el juego, sus minijuegos y hacer todas las sidequests que pilles y en general, explotarlo. Es el más perfecto punto de partida en mi opinión, no vas a entender algunas referencias de juegos siguientes, pero a mi no me afectó nada al disfrute, creo que de hecho, jugar al 0 antes que al Kiwami 1, mejora la historia de Kiwami 1 con muchos creces.

Me parece un juego simplemente obligatorio, una obra maestra, el primero que jugué y por ahora el mejor de todos los que he jugado, me he pasado todos entre el 0 y el 6 inclusive. Incluso para gente que no le interese la saga por ser mucho barullo: te puedes pasar el 0 y quedarte más ancho que largo, no jugar a ninguno más y haber tenido una experiencia de lo más satisfactoria y representativa de lo bueno de la saga que le ha generado tanto fan, o directamente, de lo mejor de la saga.

Del 1 al 6 si bien me gustan todos con sus mas y sus menos, no consiguieron causarme ese enganche: los minijuegos me satisfacen menos, las historias de las sidequests no tienen tanta chicha ni tan buen humor, y el empaque general no se prestaron tanto a que los completase. Sí hice todas las sidequests humanamente encontrables de todos ellos, y definitivamente recomiendo directamente rushearte todos ellos; salvo el 5 que es una ridiculez de largo, el resto se pueden completar en menos de 20 horas si vas a piñon fijo a la historia. El 6 incluso si te pones modo completista, es un juego más cortito y ameno, así que no se si recomiendo rushear este como los anteriores.

Estoy esperando a ver como evoluciona la cosa, no me convence mucho estos últimos años con el ishin kiwami, el piratas gaiden, el john yakuza gaiden, lost judment, dlc de lost judgment y el 8 tan del tironazo. Cuando acaben la subsaga actual RPG veré qué tal pinta la cosa y decidiré si continuo o no.

Pasable_Kid No sé que era sinceramente. El 3 no tenía cinemáticas tan largas puede ser? O la historia era más directa, sin tanto intringulis.

Ah ni idea, que conste que a mi me gusta el 3 también, sobre todo la parte de Okinawa, pero es generalmente considerado el eslabón más debil de la saga original.

• Kset

LVL:  12

Yo el orden que seguí fue 1 ps2 - 3- 4 - 5 - 0 - 6 - Kiwami 2. Los de turnos no me hacen mucha gracia, no llegue a terminar el 7.

No es el orden que recomendaría. 😂 El 0 es un buen comienzo, supongo que el Kiwami 1 también lo será.

Saga Kiryu con el 0, que es a mi juicio el mejor de los del genero Beat Em Up y ademas los remakes (Kiwami) del 1 y el 2 han sido modificados para implementar mejor la historia del 0. El 1 y el 2 originales de PS2 puedes saltartelos y jugar los Kiwami en su lugar.

Saga Numero Uno con el 7 (Like a Dragon), pero ten en cuenta que el genero cambia JRPG, bastante bueno pero si no te van los turnos no creo que vaya a gustarte porque ademas requiere grindeo.

Yo solo jugué al 7, pero por lo que tengo entendido o se arranca por los de PS2 (originales) o por el Zero.

A mi lo de jugar primero a las precuelas no me va, no jugaría primero a RE Zero o a MGS3, las precuelas están hechas para consumirse sabiendo lo que pasa en otros juegos.

Entiendo que el caso de Yakuza 0 es algo diferente, pero vamos, de meterme en la saga a tope lo haría a lo @Berti 🤣, por orden de salida, es decir, con el 1 de PS2, por más que sea algo más durillo.