Edito poniendolo de primeras: te puedes pasar Yakuza 0 perfectamente y no jugar a más juegos de la saga y te llevas una experiencia tremendísisisisisima.
¿Por cual recomiendo empezar? Por el 0, el cual recomiendo empaparse bien de todo el juego, sus minijuegos y hacer todas las sidequests que pilles y en general, explotarlo. Es el más perfecto punto de partida en mi opinión, no vas a entender algunas referencias de juegos siguientes, pero a mi no me afectó nada al disfrute, creo que de hecho, jugar al 0 antes que al Kiwami 1, mejora la historia de Kiwami 1 con muchos creces.
Me parece un juego simplemente obligatorio, una obra maestra, el primero que jugué y por ahora el mejor de todos los que he jugado, me he pasado todos entre el 0 y el 6 inclusive. Incluso para gente que no le interese la saga por ser mucho barullo: te puedes pasar el 0 y quedarte más ancho que largo, no jugar a ninguno más y haber tenido una experiencia de lo más satisfactoria y representativa de lo bueno de la saga que le ha generado tanto fan, o directamente, de lo mejor de la saga.
Del 1 al 6 si bien me gustan todos con sus mas y sus menos, no consiguieron causarme ese enganche: los minijuegos me satisfacen menos, las historias de las sidequests no tienen tanta chicha ni tan buen humor, y el empaque general no se prestaron tanto a que los completase. Sí hice todas las sidequests humanamente encontrables de todos ellos, y definitivamente recomiendo directamente rushearte todos ellos; salvo el 5 que es una ridiculez de largo, el resto se pueden completar en menos de 20 horas si vas a piñon fijo a la historia. El 6 incluso si te pones modo completista, es un juego más cortito y ameno, así que no se si recomiendo rushear este como los anteriores.
Estoy esperando a ver como evoluciona la cosa, no me convence mucho estos últimos años con el ishin kiwami, el piratas gaiden, el john yakuza gaiden, lost judment, dlc de lost judgment y el 8 tan del tironazo. Cuando acaben la subsaga actual RPG veré qué tal pinta la cosa y decidiré si continuo o no.