Aprovecho un poco que el Pisuerga pasa por Valladolid para contar mi historieta con los Galaxy en particular y la Wii en general porque reflotes es mi blog:
La consola cayó, como en tantos y tantos hogares de España, de salida en aquellas Navidades con un hype brutal por la novedad del wiimote y el Sports. Pero con la misma efervescencia con la que llegó, acabó de adorno al lado de la tele por la falta de catálogo con la que salió y la pereza que me daba volver a jugar al mismo minijuego del Sports por quincuagésima vez.
Intenté resucitarla en las Navidades siguientes con el Galaxy, que se suponía que iba a ser el GRAN juego, pero entre que estaba ya totalmente desconectado de la consola, las primeras plataformas me aburrieron por fáciles y el Planetarium me pareció un coñazo, lo dejé aparcado con unas pocas horas.
Cuando mi madre se cansó de que el trasto estuviese cogiendo polvo en el mueble del salón, lo guardó en una caja de zapatos en mi armario y ahí estuvo unos doce años hasta que cierto evento global en 2020 nos cambió la vida a todos.
Como buen refloreto ejperto en pandemias por aquel entonces, me olía la que se venía, y me lo monté para pasar el confinamiento en casa de mis padres en vez de solo. El problema es que no tenía más que mi portátil y la tele del cuarto, a la semana estaba ya hasta las pelotas de la vida Boneana de pelis y series 24/7, y tras ponerme a matar el tiempo haciendo limpia me topé con aquella caja de zapatos, y me pregunté: ¿y si...?
Total, saqué todo, lo conecté, enchufé el único juego que tenía, y fue la mejor decisión que he tomado en mi vida como jugador. No solo me vicié y me lo pasé teta jugándolo, sino que me moló tantísimo, que busqué tutoriales en youtube para piratearla (gracias eternas al paisano aquel que lo dejaba todo masticadito para pakos como yo), y empalmé con el Galaxy 2, el Skyward Sword (infravalorado en la franquicia), el Metroid, algún que otro más , y me pasé aquel verano sacándole partido más de una década después al pisapapeles más caro que había tenido.
Los Galaxy son mis juegos favoritos ever, el 2 en concreto el mejor plataformas de la historia. Escribo esto esbozando una sonrisa recordando lo que sudé, de forma figurada y literal, con la estrella final del 2 a uno de vida. Y bueno, esa maravillosa BSO que es historia de los videojuegos.
Si te ha molado el 1, te vas a gozar el 2 cosa mala. Lo mejora en todo y es un reto mayor por su dificultad.