Josh_Cell ¿Y no es una pifia a nivel de marketing anunciar una subida de precios que va de los 60 a los 80-90€?
No.
Ya se vio con PS5 Pro, por ejemplo, que subían la consola a 800 pavos y le quitaban el lector y aún así lo más reservado.
La gente con los precios altos traga.
También se puede ver con los móviles, por ejemplo, hace algunos años nos llevábamos las manos a la cabeza porque costaran 1.000€, ahora ya los hay por 1.300€.
Josh_Cell ¿Anunciar una secuela de una consola que es básicamente lo mismo a nivel conceptual que la anterior será éxito seguro?
No, porque a la gente le gusta comprarse lo mismo sólo que un poco mejor.
Por eso la gente paga 800€ por la PS5 Pro a pesar de que sea prácticamente igual a la PS5 por la que pagó 500€, o pagan 1.300€ por el iPhone 17 a pesar de que sea prácticamente igual al iPhone 16 que ya tienen.
La gente cuando no va a comprar es cuando no les queda muy claro qué van a comprar...
"¿Wii U? Eso qué es, una Wii con tableto-mando en vez de wiimotes? Pues yo no me gasto tanto dinero en una Wii con otro mando".
"¿3DS? Eso qué es, ¿una NDS sólo que con lo del 3D? Pues sólo por lo del 3D yo no me gasto tanta pasta, sólo por esto no me compro una consola nueva".
Ahora, con Switch 2 queda todo muy claro, es la Switch, pero mejor, es la nueva Switch, la secuela de la Switch, igual que de PS4 pasamos a PS5 y de iPhone 16 pasamos a iPhone 17 de Switch pasamos a Switch 2, me queda clarísimo lo que es, es una Switch sólo con mejores juegos, mejor pantalla, mejores mandos, mejores gráficos, mejor todo, pues claro que me queda claro lo que es y claro que me interesa, me la compro.
"Pero es que si la quiere con el Mario Kart son 520 pavos".
Qué más da, ya me gastado 950€ en la PS5 Pro más el lector, 1.350 en mi nuevo smartphone y 1.820€ en la nueva gráfica para mi PC, esto es hasta barato, póngame 2 incluso.
Yo es así como pienso, la gente no traga si no sabe lo que va a comprar, pero con los precios altos sí, y con Switch 2 por más alto que tenga el precio saben claramente lo que van a comprar.
Que, ojo, que ojalá que me equivoque, soy el primero al que le encantaría que Nintendo se la pegara y tuviera que corregir ciertas políticas de mierda, pero no creo que vaya a pasar.