[Post Oficial] 'Blue Prince' - Para PS5, Xbox Series, PC, Game Pass. Análisis y Reviews.
Venia a decir que no paro de leer lo absolutamente magistral que es. Me lo meto en el radar para cortísimo plazo.
Uno de mis juegos más esperados.
Joder notas de obra maestra. No lo conocía.
Me suena de haber visto algun trailer, pero no lo tenia en el punto de mira.
Parece que ha gustado bastante, habra que ponerlo en deseados
roguelike de puzzles en 1 persona? esto si es nuevo
Aqui una review de un canal que analiza indies, lo pone muy bien en general, lo compara con Outer Wilds o Lorelei and the laser eyes y habla de que es una de las experiencias mas originales que ha jugado en tiempo, pero tambien dice que no es un juego para todo el mundo, es un juego de papel y boli, y que tiene algunas cosas mejorables como que algunas habitaciones no tienen mucho que ofrecer una vez que te las has encontrado por primera vez.
Lo de mezclar la formula roguelike con cualquier tipo de genero, es de las cosas mas geniales que le ha pasado a la industria, llevamos unos cuantos años que no hay año que no salga algun puñado de roguelike rompedores con una propuesta absolutamente fresca, solo el año pasado por ejemplo tuvimos el famoso Balatro, con sus mecanicas de Poker, Blaz Blue Entropy effect con su rollo de hack and slash 2d o un Spiritfall que es una mezcla de Hades y el combate de un Plataform fighter a lo Smash Bros y seguro que me dejo unos cuantos.
Me cago en la puta, que tenía este juego en el punto de mira desde hace tiempo, me encantaba, entro ilusionado por las buenas reseñas y lo pronto que sale y me entero de que es otro puto rogue de mierda, ya no sé cuántos indies van que me interesan en un principio y que tengo que acabar desechando porque es otro puto rogue de mierda.
En serio, me cago en el día en el que se puso de moda lo rogue, porque ahora lo rogue está siendo con diferencia el mayor cáncer de la industria indie.
Y lo de "rogue" tenía que venir en carteles luminosos y en mayúsculas por todas partes, como lo de la IA, que algunos nos ilusionamos pensando que puede ser un juego decente, incluso que uno bueno, y luego es simplemente el enésimo puto rogue de mierda.
Y sí, mensaje muy hater y con mucha bilis, pero es que estoy hasta la polla de lo rogue y más de que eso me joda juegos que en principio me interesaban, y éste me interesaba mucho.
No tengo ni puta idea de que va pero lo tengo en la lista de deseados, otro animal well/ufo 50? Con ansias espero las reviews de los refloteros porque no termina de quedar claro de que va
Ittoogami Lo de mezclar la formula roguelike con cualquier tipo de genero, es de las cosas mas geniales que le ha pasado a la industria
Bonetrousle me entero de que es otro puto rogue de mierda
Hay 2 tipos de foreros.
PsicoPenguin
He estado tentado de citarle ayer, pero pasaba de bonear el tema
Ittoogami A ver, primero que aunque entiendo perfectmente que pueda parecer que no en realidad escribí mi mensaje sin leer el tuyo.
Y segundo que sé que me puse muy violento, pero es que no puedes entender el rechazo que me produce lo rogue, es superior a mí, no es sólo que no me guste, es que me crea malestar físico incluso, no lo puedo evitar.
Y que también esperaba muchísimo este juego, todo lo que había visto de él me encantaba.
Pero luego me dicen que es rogue y es como llevar mucho tiempo esperando comerte ese bizcocho con tropezones de chocolate que tenía una pinta deliciosa y que alguien venga y te diga: "Pero si eso no son tropezones de chocolate, son pasas"... Pues claro, gatillazo, el gozo a la mierda.
Y como digo lo peor es que no es ni de lejos la primera vez que me pasa.
Respeto a todos los que os guste lo rogue, en serio, pero a mí me produce un profundo asco y no es la primera vez que me jode un juego que de primeras tenía ganazas de jugar.
Overseer Day 1 en PS+ Extra:
Y en gamepass tambien, o lo que es lo mismo, en todos los sistemas de suscripción
Sí, eso ya se sabía, por eso lo puse en el título del hilo.
Bonetrousle
Pues si, es una putada, pero yo no tengo ese problema, sino que me encantan. Muchos de mis juegos favoritos de los ultimos 10 años son roguelike y muchos se parecen un carajo en sus mecanicas base, lo roguelike se ha convertido en un tipo de progresion que se puede mezclar con practicamente cualquier genero.
Supongo que para alguien que se crio con los arcades, como mi caso, no lleva tan mal la permadeath y esos temas como empezar de cero en cada partida, aunque en los roguelike modernos cada vez hay mas progresion entre runs.
Ittoogami Supongo que para alguien que se crio con los arcades, como mi caso, no lleva tan mal la permadeath y esos temas como empezar de cero en cada partida
Esto es de lejísimos lo que menos me molesta de los rogues .
Lo que odio profundamente de los rogues es que los niveles sean aleatorios.
Quítame todo y hazme empezar de cero cuando muera si quieres, pero si antes cuando he salido de la zona central hacia la derecha me he encontrado un entorno selvático con X plataformas e Y enemigos dispuestos de Z manera y un power-up de ataque x2 en la esquina inferior izquierda de la pantalla cuando ahora vuelva a salir por la derecha también me quiero encontrar un entorno selvático con X plataformas e Y enemigos dispuestos de Z manera y un power-up de ataque x2 en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y ya.
Córtame el progreso si quieres, "es que si mueres pierdes todo el equipo y todas las mejoras que has conseguido y vuelves al principio del juego", pues me parece perfecto... Pero cúrratelo en diseñarme un mundo o unos niveles que yo pueda aprenderme y que tengan cierta cohesión y estén pensados por una mente humana.
"Es que así es más divertido, porque nunca sabes lo que te vas a encontrar"... No, es una puta mierda, queda como que eres un vago o un incompetente, como que no quieres o no sabes diseñar mundos o niveles por tu cuenta que lo haga la puta máquina... No, hazlo tú, y si no sabes pues contratas a alguien que sepa o te pones a hacer calceta en vez de videojuegos, yo qué quieres que te diga.
Eso sin contar que me estás quitando de una de mis mayores satisfacciones como jugador, que es la de conocerme el mapa, la de acabar moviéndome por el mapa de este juego como si fuera mi casa.
Ahora ya llevo muchas horas al Lorelei por ejemplo y es una satisfacción enorme conocerse el hotel, saber que si tengo que ir de esta habitación a tal otra si es más rápido coger el ascensor de subida y luego bajar o mejor tirar por este pasillo.
Satisfacción que también ocurre en un metroidvania, por ejemplo: "Uf, ahora estoy en la zona de nieve y he de ir a la zona de bosque, pues toca atravesar toda la zona de desierto y luego toda la zona del pantano... Ah, no, espera, que puedo pillar el atajo ese secreto de la zona de fuego".
Y si es por niveles pues lo mismo, nada da más satisfacción que por ejemplo el nivel 7 del mundo 4 del Mario Wonder sea siempre el mismo, y que tras recorrerlo varias veces te conozcas dónde está cada enemigo y cada barranco y cada trampa y cada atajo y te acabes pasando ese nivel como si fueras un speedrunner en la AGDQ.
Pero no, todo eso lo mandan a la mierda con sus putos escenarios aleatorios.
Yo de crío también me crié con arcades y con juegos de NES que te daban 5 vidas y que cuando se te acababan a empezar desde cero... Pero al menos cuando en el Ninja Gaiden o en el Ghosts 'n' Goblins de NES tenías que volver a empezar desde cero el primer nivel era el mismo, y el segundo, y el tercero...
Y eso te ayudaba a mejorar tú, tú como jugador, porque por práctica y repetición ibas conociéndote más los escenarios y jugando mejor, y era una sensación mucho más chula que que mejorara tu personaje por tener más ataque o más defensa o X habilidad nueva.
Pero nada, todo eso lo tiran por la borda porque sudan de diseñar niveles o mundos en un videojuego y que lo haga la máquina porque ¿es que no ves qué chulo que es que todo sea aleatorio?
No, no es chulo, es una puta mierda, ponte a diseñar mundos y niveles en condiciones, joder.
Así que lo dicho, no es que me jodan la progresión lo que me molesta de los rogue, haz que lo pierda todo cuando muera, que eso no es sólo que no me importe si no que incluso dependiendo del juego me gusta.
Pero cúrrate a mano un mundo o unos niveles que me pueda aprender, no los hagas aleatorios, coño.