• Videojuegos
  • [Post Oficial] 'Blue Prince' - Para PS5, Xbox Series, PC, Game Pass. Análisis y Reviews.

Hostris.

Acabo de abrir la puta puertda 46. Nos ha putisimo jodio, que en 20 mil putas horas no me ha salido la puta tumba hasta ahora ni una sola vez me cago en su puta madre, ¿se puede tal vez dejar el engranaje del subsuelo con la palanca subida y volver otro día al subterraneo y se queda la palanca subida?

• Shoyd

LVL:  14

Intolerable Si no recuerdo mal, hay 4 o 5 entradas distintas al subsuelo. Yo entré por la habitación que tiene el nombre de un DLC de Control, pero también por la fuente. Está la tumba y luego otra que necesitas algo para romper paredes.
      Sobre el engranaje ni idea, pero no creo que haya nada arriba. No creo ni que sea posible subir.

Ojo que me acabo de dar cuenta de esto:

Spoiler
        Spoiler de fuera de la casa principal
        Spoiler de más allá del ascensor del pilar maestro de la casa

Seguro que ahí hay una pared que se puede romper o algo.

Shoyd Si no recuerdo mal, hay 4 o 5 entradas distintas al subsuelo. Yo entré por la habitación que tiene el nombre de un DLC de Control

Entré por primera vez hace muchas horas desde The Foundation, pero no fui capaz de progresar por los engranajes ¿se puede abrir la puerta sin más en tu primera visita al engranaje? lo mismo se me coló algo. Yo hasta que no he conseguido entrar por segunda vez via la tumba, moviendo la vagoneta, no he tenido cojones de hacerme el engranaje e ir a por la palanca.

• Shoyd

• Editado

Intolerable Y además, si tienes cierto objeto cuando miras ese mapa verás que no hay solo 9 puntos Spencer

Intolerable Entré por primera vez

Yo la primera vez fue por la fuente, que pude mover la vagoneta. Luego desde Foundation ya fue mover el engranaje, con la ayuda del shortcut que hay con la habitación oculta del capataz minero.

Pues ya he hecho mi primera run, y tengo ganas de hacer una segunda cuando tenga más tiempo por la tarde, pero tampoco me ha volado la cabeza.

A ver, lo de tener habitaciones distintas y cada una con sus particularidades y upgrades es interesante, pero me ha dado la impresión de que dependes mucho de la suerte.

Por ejemplo, yo había desbloqueado sólo unas 5 habitaciones y aún me quedaban como 35-40 pasos, que me daba la sensación de estar muy al principio de la partida, y no he podido continuar, fuera a donde fuera no había ninguna nueva habitación ni camino nuevos que desbloquear, sólo gastar pasos yendo donde ya había ido, así que he finiquitado ahí.

Sólo he podido hacer un puzle, uno de unas cajas, una caja azul, otra blanca y otra negra, que no estaba mal aunque fuera una versión del típico de "uno siempre miente, uno siempre dice la verdad", pero me ha gustado, además de que puede dar lugar a muchas variaciones y aunque no lo pudieras reintentar tampoco parecía penalizar mucho si fallabas.

El juego me ha recomendado usar lápiz y papel, cosa que me gusta, que 5 folios a doble cara usé hace poco para el Lorelei, pero de momento no lo he necesitado, aunque no tengo duda de que tendré que usarlo en un futuro.

A ver, un par de aristas en la jugabilidad.... Por el exterior no queda claro cuando cambias de habitación, estaba simplemente siguiendo un camino y de repente veo que me baja un paso... Al menos que pongan una raya pintada en el suelo o algo.

Y luego la segunda queja que tengo respecto a jugabilidad es acerca de los controles, que para lo grande que es el escenario, y más teniendo en cuenta que la base del juego es que se va expandiendo, caminas muy lento, y al menos jugando con mando no he encontrado botón para correr, luego probaré a ver si jugando con ratón y teclado se le puede dar al Shift o algo para correr, que este juego casi que prefiero jugarlo así.

También pequeña queja de ritmo, porque me da la sensación de que dependes mucho de las habitaciones que te salgan también para mantener el ritmo y que el juego siga siendo divertido, que a lo mejor te toca una habitación divertida o una coñazo, pero vamos, queja menor.

En fin, que me ha gustado y tengo ganas de darle otra vez, aunque a decir verdad tampoco me ha volado la cabeza, pero claro, llevo nada y menos, son sólo primerísimas impresiones, y de momento son buenas.

Ah, y artística y visualmente es una pasada.

• Shoyd

Bonetrousle fuera a donde fuera no había ninguna nueva habitación ni camino nuevos que desbloquear,

La idea es siempre tirar hacia el norte. Cuanto más al norte vas, más tipo de habitaciones hay para elegir. También hay que fijarse qué tipo de habitaciones pones. Por lo que dices habrás puesto "dead end" que son las que solo tienen una entrada y salida (Un armario, etc). Hay que mirar que haya mínimo dos puertas + que se coloque idealmente en el mapa.
                  No sé en consola, pero cuando estás eligiendo habitación, si le das al Shift te abre como un minimapa que te muestra cómo se colocaría la habitación cuando pones el ratón por encima.

Bonetrousle una caja azul, otra blanca y otra negra

Es una de las habitaciones más básicas que verás, siempre ronda por los tiers bajos. Y cuanto más pasan los días, más complicado es el puzzle.
                  Es posible "mejorar" las habitaciones con un objeto que se puede encontrar a veces, pero es RNG en qué habitación te da a mejorar y tienes que elegir qué mejora de 3 posibles quieres.
                  A mi me salió esa habitación y elegí que la mejora fuera que en vez de una llave para las cajas hubiera dos.

Bonetrousle no tengo duda de que tendré que usarlo en un futuro

Y tanto, el juego tiene muchos más secretos y cosas repartidas de lo que puede parecer.

Bonetrousle Por el exterior no queda claro cuando cambias de habitación

La zona de la fuente es una "habitación", cuando pasas la valla cambias a otra, etc.

Bonetrousle teclado se le puede dar al Shift o algo para correr

Se puede correr. Para el exterior es casi esencial, o cuando toca volver a una habitación bastante lejana.

Bonetrousle una habitación divertida o una coñazo

Más que eso es cuestión de ir armando la casa como un puzzle según lo que necesites al momento. Sea que necesites que te salga una habitación específica por un puzzle/objeto, o ir colocando habitaciones para avanzar al norte.

Bonetrousle sólo gastar pasos yendo donde ya había ido, así que he finiquitado ahí

Cuando vayas a poner una habitación, fíjate las puertas que tenga. Si pones una que no tenga o que tenga pero que esté contigua a una habitación, esa puerta no la podrás usar.

Al elegir, dale a R2 (Si juegas en pc ni idiea) y abajo te aparece como quedará con respecto a la que estás.

Shoyd pero no creo que haya nada arriba. No creo ni que sea posible subir

Tenso

Llevo horas intentando sacar un puzzle jodidillo y me ha salido en 5 minutos nada mas empezar un día en una esquina de la casa la combinación necesaria :banderasgif: super satisfactorio.

Shoyd tipodeincognito Ni había pillado que había que ir haciendo un "tetris" con las habitaciones, pues ahora que tengo un rato volveré a darle con vuestros consejos.

Y he jugado en PC sólo que con mando, pero vamos, que creo que voy a pasar del mando, a estos juegos en primnera persona los juego mejor con ratón y teclado, como ayer el Mouthwashing.

A ver si acabo de entender ya este juego, que mi tremebunda inexperiencia en los rogue me está haciendo demasiado mella ya, creo yo.

En mi segundo día he intentado tirar hacia el norte, como me habéis dicho, pero me ha quedado esto:

Como veis me he encerrado a mí mismo, pero es que tampoco es que pudiera hacer otra cosa con las opciones que me ha tocado.

¿Supongo que entonces ha llegado el momento de acabar el día, no?

Porque por fuera tampoco he visto que pueda hacer nada.

Bonetrousle ¿Supongo que entonces ha llegado el momento de acabar el día, no?

No pasa nada por acabar el día, cuanto menos duela mejor, pero de primeras por decir algo, te has disparado a ti mismo en el pie creandote el utility closet nada más empezar a la izquierda, cuando lo suyo es empezar con mucho hueco para respirar por ambos lados.

Pero sí, va a pasar, a veces te mueres sin más remedio.

Bonetrousle En mi segundo día he intentado tirar hacia el norte, como me habéis dicho, pero me ha quedado esto:

Por cierto, si tiras full hacia el norte puede ser peor y casi seguro va a ser peor, es buena idea aprovechar las primeras 4 filas para ir cogiendo buena base y cosas para el futuro.

Intolerable te has disparado a ti mismo en el pie creandote el utility closet nada más empezar a la izquierda

Ya lo sé, ésa ha sido la gran cagada, pero en fin, lo achaco a error de novato 😅...

Ahora más en general, ¿hay límite de días? ¿En plan que he de pasarme el juego en 50 días? ¿O puedo tardar 400 días y sin problemas?

Y otra cosa...

Yo tengo entendido que en los rogue la progresión se basa en que te quedas con alguna mejora de la última run, no sé, te mueres y vuelves a empezar desde el principio, pero ahora podrás avanzar un poco más ya que en la partida anterior has conseguido la mejora de tener x2 de escudo, por decir algo.

¿Aquí en este juego estas mejoras que se pasan de una run a otra existen o simplemente es a ver si tienes suerte de que esta run empezando siempre desde absoutamente cero sea en la que llegues a la habitación a la que tienes que llegar?

Bonetrousle Ahora más en general, ¿hay límite de días? ¿En plan que he de pasarme el juego en 50 días? ¿O puedo tardar 400 días y sin problemas?

Pues ni idea, lo dudo y no me parece haber leido nada que apunte a que haya límite, pero yo llevo 53 y lo tengo explotaisimo la verdad, me quedan ya bastante poquitas cosas que hacer, pero son las tipicas cosas más largas de calentar mucho el asiento, si veo que me canso lo suelto, me lo he pasado ya y lo he super explorado ya.

Bonetrousle Yo tengo entendido que en los rogue la progresión se basa en que te quedas con alguna mejora de la última run, no sé, te mueres y vuelves a empezar desde el principio, pero ahora podrás avanzar un poco más ya que en la partida anterior has conseguido la mejora de tener x2 de escudo, por decir algo.

Roguelike: se resetea todo.
                            Roguelite: se mantiene algún tipo de progreso.

O así lo entiendo yo.

Bonetrousle ¿Aquí en este juego estas mejoras que se pasan de una run a otra existen o simplemente es a ver si tienes suerte de que esta run empezando siempre desde absoutamente cero sea en la que llegues a la habitación a la que tienes que llegar?

Tardas un poco en empezar a ver mejorías gordas que se mantengan, pero hay muchas. La mayor mejoría que hay entre partidas es tu conocimiento de las normas del juego.

Yo empiezo cada ronda con varios diamantes y con mucho dinero, también tengo varias habitaciones ya mejoradas y puedo sacrificar algunos pocos pasos por mejoras pasivas muy notorias.

• Shoyd

Intolerable lo tengo explotaisimo la verdad

Pero has conseguido el trofeo de llegar a la habitación 46 en una hora o todavía no? Spencer

Shoyd

Justo acabo de ver lo de los trofeos xd.

• Shoyd

Hay uno que es imposible, no? El de llegar a la hab 46 en un día. Creo que significa el día 1, no? Y algunos otros como rellenar toda la cuadricula de habitaciones tampoco pinta fácil.

Shoyd

El de rellenar la casa lo debo haber hecho antes, sin darme mucha cuenta.

Voy necesitando encender unas velas por lo visto.

Intolerable Pues lo de que se pueda pasar en tan pocos días y sí que tenga mejoras permanentes me gusta, la verdad, pero si soy sincero voy ya por el día 7 y esto no termina de engancharme 😬.