Pues ya he hecho mi primera run, y tengo ganas de hacer una segunda cuando tenga más tiempo por la tarde, pero tampoco me ha volado la cabeza.
A ver, lo de tener habitaciones distintas y cada una con sus particularidades y upgrades es interesante, pero me ha dado la impresión de que dependes mucho de la suerte.
Por ejemplo, yo había desbloqueado sólo unas 5 habitaciones y aún me quedaban como 35-40 pasos, que me daba la sensación de estar muy al principio de la partida, y no he podido continuar, fuera a donde fuera no había ninguna nueva habitación ni camino nuevos que desbloquear, sólo gastar pasos yendo donde ya había ido, así que he finiquitado ahí.
Sólo he podido hacer un puzle, uno de unas cajas, una caja azul, otra blanca y otra negra, que no estaba mal aunque fuera una versión del típico de "uno siempre miente, uno siempre dice la verdad", pero me ha gustado, además de que puede dar lugar a muchas variaciones y aunque no lo pudieras reintentar tampoco parecía penalizar mucho si fallabas.
El juego me ha recomendado usar lápiz y papel, cosa que me gusta, que 5 folios a doble cara usé hace poco para el Lorelei, pero de momento no lo he necesitado, aunque no tengo duda de que tendré que usarlo en un futuro.
A ver, un par de aristas en la jugabilidad.... Por el exterior no queda claro cuando cambias de habitación, estaba simplemente siguiendo un camino y de repente veo que me baja un paso... Al menos que pongan una raya pintada en el suelo o algo.
Y luego la segunda queja que tengo respecto a jugabilidad es acerca de los controles, que para lo grande que es el escenario, y más teniendo en cuenta que la base del juego es que se va expandiendo, caminas muy lento, y al menos jugando con mando no he encontrado botón para correr, luego probaré a ver si jugando con ratón y teclado se le puede dar al Shift o algo para correr, que este juego casi que prefiero jugarlo así.
También pequeña queja de ritmo, porque me da la sensación de que dependes mucho de las habitaciones que te salgan también para mantener el ritmo y que el juego siga siendo divertido, que a lo mejor te toca una habitación divertida o una coñazo, pero vamos, queja menor.
En fin, que me ha gustado y tengo ganas de darle otra vez, aunque a decir verdad tampoco me ha volado la cabeza, pero claro, llevo nada y menos, son sólo primerísimas impresiones, y de momento son buenas.
Ah, y artística y visualmente es una pasada.