Buenas a todos,

Tengo dudas entre estas dos tablets. Actualmente, el iPad 10 está en oferta por 300€, pero no sé si merece la pena optar por el iPad 11, que cuesta 389€. Más allá de la ampliación de memoria (64GB vs. 128GB) y el cambio de chip (A14 vs. A16), ¿hay alguna otra característica que justifique los 90€ de diferencia?

El uso principal de la tablet será para preparar unas oposiciones: leer apuntes y acceder a la aplicación de la academia para realizar tests y ejercicios. Además, se utilizará ocasionalmente para ver series y películas en plataformas de streaming.

Sé que existen muchas tablets Android más económicas y potentes que podrían cumplir perfectamente con este propósito. Sin embargo, la persona que recibirá la tablet prefiere mantenerse dentro del ecosistema de iOS.

@AgumonDX, me suena que tienes bastante experiencia con dispositivos iOS. ¿Podrías echarme una mano?

Siesta Sólo por no tener 64GB de base ya es suficiente para justificar los 90 euros. Al final, aunque parezca que no en un principio, son cacharros que duran muchos años y la memoria acaba dando por saco con el tiempo.

• Nemesis

LVL:  88
    • Editado

La de 128gb sin pensarlo, ni en los iPad ni en los Iphone puedes aumentar la memoria con una tarjeta micro SD, tienes que tirar siempre de nube además de que las app siempre usan memoria interna.

El bolígrafo, vale cualquierera de los baratos de Amazon? Alguna recomendación? No va dibujar, sólo subrayado y notas en los apuntes.

Por solo 90€ de diferencia yo tiraba por el iPad 11 claramente. Más espacio, un procesador con una potencia bastante alta (que te puede ayudar a tener más cosas abiertas, que vayan más fluidas...). Y debería tener también más Ram, que es un punto de corte habitual para las actualizaciones.

Luego, tema lápices sinceramente yo con los de Apple ya me pierdo porque cada iPad es compatible con uno distinto, pero asumo que el Logitech Crayon será compatible con este, y si compras alguno de los baratos de Amazon te arriesgas un poco a que el rendimiento no sea el mejor ni para tomar notas.