• Jimla

      LVL:  22

    Esta idea no es novedosa y, de hecho, se ha tratado varias veces en el foro (hola Ubisoft). Pero en este caso quiero hablar de dos juegos con una base excelente pero que les pierde intentar ser demasiado (cada uno en su medida y en su género concreto).

    Empecemos con God of War 2018, el cual acabo de terminar tras 4 o 5 meses de lento parto. Que se puede decir de el? Sobre todo que es divertido pegar mamporros con Kratos, pero durante toda la partida no he dejado de pensar "los originales eran mejores". Y esto es, en mi opinión, porque el juego intenta ser demasiado. Intenta tener una historia compleja y elaborada en la cual uno puede acabar naufragando (los nombrecitos de la mitología nórdica se las traen, he acabado aburrido de no saber de qué hablaban y simplemente seguir el marcador). Pero peor aún, intenta ser un mundo abierto... Menuda cagada, con lo bien que funcionaba el estilo directo de los originales. Aquí tenemos el enésimo juego en tercera persona con secundarias y zonas por las que sentirnos "libres" (como si esto necesariamente fuera bueno). Ufff los paseos en barquita para alargar innecesariamente el juego... Como se nota que intentan justificar el coste del juego intentando que la partida sobrepase las 30 horas (cerca me he quedado sin hacerlo todo, aunque reconozco haber picado en varias secundarias). Mención especial también al enooooorme inventario y los miles y miles de movimientos desbloqueables para acabar pulsando al final los mismos dos botones.

    No sé, mi sensación con este juego es la de que de todo hay que hacer mucho, que nadie pueda decir que el juego es simple en algo. Con lo cojonudos que eran los originales... (Por dios un remaster a 4K de los tres primeros).

    Y con TOTK me pasa algo parecido. Juego que llevo empezado 8 o 9 meses facil y que he dejado aparcado porque me abruma. Me genera ansiedad meterme en el juego y sentir que tengo tanto por hacer, que si santuarios (bien), que si kologs (bueno), que si lágrimas, que si cielo, que si subsuelo (nadie lo ha pedido), que si secundarias insulsas... El juego de base es bueno, básicamente es BOTW pero absurdamente sobredimensionado. Como si al primero le faltase contenido o algo.

    Todo esto para decir que más no es mejor. Igual soy yo que ya no tengo 12 años y los días por delante para meter horas y horas (tampoco me quejo de tiempo libre, aunque tengo demasiados hobbies).

    Cuanto daño han hecho los mundos abiertos y los mil iconitos en el mapa.

    #Problemasdelprimermundo

    Os ha pasado recientemente con algún juego que os parezca bueno pero que creáis que es demasiado complejo en algo, tiene demasiado mapa o simplemente debería ser más corto?

      • Aanubis_905

        LVL:  19

      Prefiero por mucho, muchísimo, el GoW de ahora que los anteriores que, en mi opinión, no dejan de ser juegazos. Bueno, quizás no el ascension.

      Yo creo que tiene más que ver los cambios de circunstancia de la gente, menos tiempo para jugar por varias razones, que el hecho de que realmente más sí es mejor.

      En el caso de Gow, mira que me gustaron los anteriores, especialmente el 3, pero solo el primer combate del nuevo se recontrafolla prácticamente todo lo visto en la saga, y todo el concepto de juego lo que invita es a rejugar y descubrir secretos.

      Puedo entender la pesadez de los mundos abiertos y la desconexion de jugarlos a lo largo de meses porque no hay tiempo para mas.
      No obstante, a mi el GoW de 2018 me parece una absoluta maravilla, que no se me hizo largo, que no lo sentí alargado artificialmente y del que disfruté cada segundo del viaje. Entre otras cosas por que su apartado artistico, su apartado gráfico y la variedad de localizaciones y su lore son una barbaridad. Si le sumamos que jugablemente es brutal pues tenemos una experiencia redonda y que vengan muchas más.

      Yo defiendo los juegos cortos pero tambien quiero que haya juegos mas largos que realmente lo merezcan y me parece que el GoW es un buen ejemplo de como conseguirlo.

      • Ittoogami

        LVL:  42

      Con Totk tambien me senti un poco abrumado, pero lo palie haciendo que las sesiones de juego se centrasen mas en algun aspecto del juego, que en todo su conjunto. Por ejemplo centrarme en explorar el subsuelo, o sino el cielo, o sino en hacer secundarias, o en santuarios, etc.

      En BOTW si que parecio mas digerible, en cuanto a que el desarrollo de la partida era mas espontaneo y me llevaba a donde me llevase la curiosidad. Quizas por eso disfrute mas BOTW, pero Totk me sigue pareciendo un juegazo tremendo. Hasta el subsuelo que puede ser lo mas facilmente criticable, te mete en un bucle de exploracion abriendote paso entre tinieblas que es un cambio muy interesante respecto a la superficie y el cielo.

      • EchelonSiren

        LVL:  152

      Con GoW no sentí eso. Los nuevos me gustan y a pesar de ser más de exploración, son bastante comedidos.

      TotK en cambio es el ejemplo de como priorizar la cantidad antes que la calidad. Supongo que para intentar compensar que el mapa principal es puro reciclaje, pero ni el cielo ni el subsuelo lo compensan, y es que jugar BotW antes estropea por completo la experiencia de TotK.

      El combate del gow 2018 esta muy bien y hay algunos videos en youtube que flipas de lo que se puede hacer. Para mí lo malo del juego es que la historia es bastante coñazo. Ah y que los enemigos se repiten más que el ajo.

        Estaba tan hasta la polla de juegos grandes que me he puesto Doom Eternal y llevo 4 días rejugándolo a puñetazo limpio con todo hijo de la gran puta que se me cruce.

        Cuando salga Dark Ages en unos días va a ser mejor que follar.

          • Vinal

              LVL:  94
            • Editado

            El gow lo Platiné y el totk le di +100 horas y cuando me cansé lo dejé (después de pasármelo)

            Si te dan ansiedad no te fuerces, a mí simplemente me gustaba explorar

            TOTK me parece una auténtica locura a nivel de programación -así, puramente hablando- y creo que hace magia doblemente al permitir todo lo que permite con una solidez tremenda. No me encontré ni un puto bug en más de 200 horas haciendo todo lo que al juego no se le podría ni ocurrir que iba a intentar.

            Jimla

            Pues en GoW2018 me pareció increíble, si has sentido hastío con el de 2018 espérate al Ragnarok...

            BOTW y TOTK sí considero que son demasiado grandes, ojalá hubiesen hecho un mapa más comedido, hay demasiadas llanuras sin literalmente nada ya que que haya un kolog, un cartel de madera o un kolog de estos que tienes que transportar con su amigo para mí es relleno del malísimo.

            En total desacuerdo con todo lo dicho sobre GoW '18, aunque entiendo que no sea para todo el mundo o pueda agotar, pero para mi gusto uno de los mejores "mundos abiertos" (comillas porque si és o no és Open World ya se debatiria a parte) que se han hecho jamás, a falta de jugar Ragnarok, que espero que sea en breve.

            Hammer Ah y que los enemigos se repiten más que el ajo.

            En lo de los enemigos sí que sí, porque se podrian haber currado mayor variedad, la verdad.

            A mi me pasó con Ragnarok y con Totk que cometí el error de rejugar el anterior justo antes de su salida para tenerlos frescos y lo que pasó es que se me hicieron muy tediosos por compartir tantos elementos entre si, quizás si solo me los hubiera pasado y no haberles echado tantas horas a cada uno la sensación de repetición no habría sido tan grande.

            • Gorbe

                LVL:  19

              Jimla Me genera ansiedad meterme en el juego y sentir que tengo tanto por hacer, que si santuarios (bien), que si kologs (bueno), que si lágrimas, que si cielo, que si subsuelo (nadie lo ha pedido), que si secundarias insulsas

              Imagino todo depende de cómo lo enfoques. Si lo enfocas como una simple aventura donde encuentras y resuelves cosas en la marcha, se disfruta más que si lo haces cual lista de pendientes.

                • irakmata

                    LVL:  139
                  • Editado

                  Gorbe Imagino todo depende de cómo lo enfoques. Si lo enfocas como una simple aventura donde encuentras y resuelves cosas en la marcha, se disfruta más que si lo haces cual lista de pendientes.

                  El gran error de todas esas mierdas, y que es alpiste para los completistas, es cuando te pasas algo o encuentras algo y pone aquello de… 1/5. DEJADME EN PAZ HIJOS DE PUTA. NO DEBERÍA SABER QUE HAY 5. Quiero vivir mi aventura.

                  Gorbe

                  Eso es una verdad como un templo, así lo hice en botw y guay.

                  El "problema" para mí fue con totk que bueno, lo hice (y lo hago que aún me queda) así como comentas, pero es cierto eso, que me hubiese gustado un mapa más condensado, creo que le habría sentado perfecto porque como aventura es la caña.

                  Lo de que más =/= mejor lo estoy experimentando ahora con el Wrath of the Righteous. Es el segundo juego de Pathfinder (D&D 3.5 de Hacendado). Si el primero ya tenía unas cuarenta clases y subclases para elegir y combinar y comerte el tarro con builds, en el segundo hay putas CIENTO SESENTA!!?!?!?? Y ni he contado las clases de prestigio y los niveles míticos y ostias.

                  Odio lo mucho que se diluyen, se solapan, se antojan menos especiales y diferenciadas cuando ya superan el número Dunbar. "Soy un teoturgo arcomante y también un arquitecto de sombras y también un tecnopaladín de herencia dracónica áurea y progreso mítico de demivampirolobo astral con invocación angelical (variedad de tres alas)"... Ha llamado DeviantArt, quieren que les devuelvas su Personaje Original sobrecargado con heterocromía.

                  En el 1º también noté un exceso de localizaciones "de relleno": un mapa de colinas más copiapegado que el Dragon Age 2, espolvorear 7 lobos y hale, al siguiente. En el 2º estoy notando un exceso de compañeros: prefiero los del Tyranny, más escasos a la par que desarrollados y pluridimensionales.