Esta idea no es novedosa y, de hecho, se ha tratado varias veces en el foro (hola Ubisoft). Pero en este caso quiero hablar de dos juegos con una base excelente pero que les pierde intentar ser demasiado (cada uno en su medida y en su género concreto).
Empecemos con God of War 2018, el cual acabo de terminar tras 4 o 5 meses de lento parto. Que se puede decir de el? Sobre todo que es divertido pegar mamporros con Kratos, pero durante toda la partida no he dejado de pensar "los originales eran mejores". Y esto es, en mi opinión, porque el juego intenta ser demasiado. Intenta tener una historia compleja y elaborada en la cual uno puede acabar naufragando (los nombrecitos de la mitología nórdica se las traen, he acabado aburrido de no saber de qué hablaban y simplemente seguir el marcador). Pero peor aún, intenta ser un mundo abierto... Menuda cagada, con lo bien que funcionaba el estilo directo de los originales. Aquí tenemos el enésimo juego en tercera persona con secundarias y zonas por las que sentirnos "libres" (como si esto necesariamente fuera bueno). Ufff los paseos en barquita para alargar innecesariamente el juego... Como se nota que intentan justificar el coste del juego intentando que la partida sobrepase las 30 horas (cerca me he quedado sin hacerlo todo, aunque reconozco haber picado en varias secundarias). Mención especial también al enooooorme inventario y los miles y miles de movimientos desbloqueables para acabar pulsando al final los mismos dos botones.
No sé, mi sensación con este juego es la de que de todo hay que hacer mucho, que nadie pueda decir que el juego es simple en algo. Con lo cojonudos que eran los originales... (Por dios un remaster a 4K de los tres primeros).
Y con TOTK me pasa algo parecido. Juego que llevo empezado 8 o 9 meses facil y que he dejado aparcado porque me abruma. Me genera ansiedad meterme en el juego y sentir que tengo tanto por hacer, que si santuarios (bien), que si kologs (bueno), que si lágrimas, que si cielo, que si subsuelo (nadie lo ha pedido), que si secundarias insulsas... El juego de base es bueno, básicamente es BOTW pero absurdamente sobredimensionado. Como si al primero le faltase contenido o algo.
Todo esto para decir que más no es mejor. Igual soy yo que ya no tengo 12 años y los días por delante para meter horas y horas (tampoco me quejo de tiempo libre, aunque tengo demasiados hobbies).
Cuanto daño han hecho los mundos abiertos y los mil iconitos en el mapa.
#Problemasdelprimermundo
Os ha pasado recientemente con algún juego que os parezca bueno pero que creáis que es demasiado complejo en algo, tiene demasiado mapa o simplemente debería ser más corto?