[desconocido] Claro. Disfruté como un gorrino RDR2, TW3 o Zelda haciendo: lo que me apeteció. Seguramente no vi ni la mitad de eventos aleatorios con Arthur Morgan. Hice todas las secundarias de TW3 pero muy pocas cacerías porque me parecían secundarias pochas y exploré lo que me apeteció en los zeldas. Es más, ni en GTA IV ni en GTA V hice todas las actividades secundarias (fui a los bolos una vez con Roman y a tomar porculo) ni tampoco conseguí todas las notas voladoras con Ezio Auditore porque pa qué....
Esta es la cosa. Cuando planteas una aventura en la que te puede ocurrir muchas cosas o decisiones que te quitan caminos o hacen desaparecer NPC tipo WRPG no es para que te pases el juego 9 veces si no quieres, es para que sientas que esa es TU aventura y que haces lo que quieres. El juego obviamente te guiará según lo que los devs consideren una buena experiencia, pero ya está.
Y esto también pasaba en los juegos clásicos eh. Muchos tenían modos o retos al completar la campaña como "pasate la campaña en menos de 5h para desbloquear no se qué" "ahora pasatelo en modo dios" pero... si no me apetece, pues a otra cosa.
Un mundo abierto no se va a sentir malo por tener mucho contenido, se va a sentir malo si te fuerza a hacer mucho contenido y que te guste poco. Esa es mi opinión.