. Tener que proteger o escoltar a un NPC con mala IA.
. Meter una mecánica que rompe totalmente con la premisa de un videojuego. Cómo por ejemplo: sigilo en juego de acción, o puzzles en fps de apunta y mata.
. Que te metan misiones difíciles que sean largas, y al fracasar no te dejan guardar en determinado punto, teniendo que repetir todo de nuevo.
. Los bosses con varias fases, me dan ansiedad.
. No poder saltar cinemáticas o tutoriales.
. En los JRPGs: combates aleatorios.
. En los WRPGs: combates que se hacen injustos y terminas por querer partir la pantalla de la PC (te hablo a tí Fallout 2 y Baldur's gate 1).
. Por los momentos solo me ha sucedido con Baldurs gate 2, pero lo pongo: en un WRPG donde los NPCs/Companions tienen voces y repiten la misma puta frase. Les juro que Jaheira con su maldito y repetitivo "Drow acaso..." me da algo. La gente en mi edificio hasta se asusta cuando le grito a mi computadora "Cállate coño!" 😆
Ah sí, edito para agregar cuando un NPC de una misión te infla las pelotas, criticandote a cada rato y culpandote cuando fracasas (siendo tú el que está siendo todo el trabajo). En San Andreas el maricón de Berkley me sacaba de quicio con sus mamadas, además que sus misiones son horribles.