@why no he podido evitar ver el recorte de RTVE hablando del superávit de RTVE y ya que es un recorte y no ofrece demasiado me he tomado la molestia de ver como una empresa que cierra en 2024 con pérdidas de 33 millones tiene en un cuatrimestre un superávit de 12,3 millones.
He revisado de donde saca el dinero y es: directamente del Estado y de impuestos especiales aplicados a empresas de telecomunicaciones y televisión.
Pero algo no me cuadra, esta gente por mucho que robe siempre acaba malgastandolo ¿Que ha pasado este cuatrimestre para que sus pobres defensores tengan alguna mierda de recorte al que aferrarse?
Pues resulta que el 28/03/25 aprobaron las cuentas del 24 (con la oposición de la extrema derecha extrema que está en minoría), estas cuentas han sido modificadas para incluir los pagos a Hacienda que llevan haciendo desde 2018 como un dinero que Hacienda les debe (más bien, que les deberá)
De modo que cada euro abonado a Hacienda desde hace casi una década ahora lo cuentan como un dinero que Hacienda les debe y ¿todo esto para que? Si total es el mismo saco ¿No?
Pues resulta que si RTVE asume que los 739 millones de euros ya abonados a Hacienda no se "les debe" su situación financiera pasa a ser de causa de disolución ya que el patrimonio neto estará por debajo del 50% del capital social y la SEPI única accionista tendrá que ampliar el capital, cosa que no quiere.
Esto lo lo digo yo, esto lo dice el ICAC
Por otro lado, este tema ratifica lo del año anterior y el anterior, entonces? Ese superávit? Pues han recurrido al fondo de reserva tal como indicó el propio José Pablo Lopez en su comparecencia en el Senado.
Resumen de la IA Kuga:
Si tú crees que todo lo pagado a Hacienda es injusto y con el tiempo te lo devolverá cuando se de cuenta pues anótalo en lugar de en costes en patrimonio.
Como ves @why hay celebración para el público de la familia de la tele, para el consumidor de telediario (hasta el de la 1) no.