Ruben La justificacion en su momento fue (si no me falla la memoria) costear la eliminacion de la publicidad en la publica. Vaya, que como ahora serian menos a repartir y las privadas se beneficiaban de ello, compensaban a la publica con esos pagos. Es un mecanismo de calculo de brocha gorda (% fijo de sus ingresos), evidentemente nadie se planteo la ventaja que supone tener cero anuncios al hablar de competencia etc. pero bueh, lo de siempre.
Que por cierto, leo ahora que aqui tambien le metieron una limitacion de un 60% de contenido europeo (pelis, documentales) y demas. Mira, no se, defraudad lo que podais y suerte con ello.