Una mujer de 47 años de edad, que responde a las iniciales Z. L., ha sido detenida este miércoles por la tarde en San Pedro del Pinatar por matar a su exnovio al atropellarle con un coche, confirman fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este miércoles, sobre las 15.15 horas, cuando se daba la voz de alarma de que el hombre se encontraba inconsciente en la vía tras ser atropellado por un vehículo en la calle Móstoles, una vía transitada que une el centro urbano del municipio con la localidad alicantina de El Mojón.
Al lugar se movilizaron efectivos de la Policía Local y servicios de emergencias. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida al hombre, que ya estaba muerto cuando llegaron.
El presunto asesino de su hijastra en Murcia apunta a la prisión permanente revisable
En un principio se retuvo a la mujer, expareja de la víctima, en el Centro Integral de Seguridad de San Pedro porque había evidentes signos de que había sido un atropello intencionado. El caso pasó a manos de la Guardia Civil, que a las 16.30 horas procedía al arresto de la sospechosa como presunta autora de un delito de homicidio.
En cuanto a qué pasó, fuentes cercanas al caso apuntaron que ambos mantuvieron una riña que fue subiendo de tono hasta el punto que, cuando él se disponía a marcharse a pie, ella cogió el coche, se puso al volante del mismo y arremetió contra el hombre. Le pasó por encima y lo mató.
El cuerpo sin vida quedó tapado por una sábana blanca hasta que se autorizó su levantamiento por parte de la autoridad judicial. Fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicará la autopsia que confirme la causa del deceso.
Rencillas desde hace tiempo
El difunto, de nombre Javier, sexagenario, es conocido en el pueblo por ser miembro de una familia que poseía un negocio, en concreto una tienda de ropa. Además, se da la circunstancia de que el fallecido era suegro del portavoz de Vox en San Pedro del Pinatar, Antonio Martínez Aniorte.
Fuentes cercanas al caso apuntaron que la mujer y el hombre llevaban tiempo con rencillas y desavenencias, hasta el punto que allegados del hombre dijeron por el pueblo que ella “se estaba aprovechando” y podía hasta “haberle robado”. Extremos estos que tendrá que corroborar la Policía Judicial del Instituto Armado, que se ha hecho cargo del caso, el cual se investiga como un homicidio en el marco de la violencia doméstica.
Sin cautelares
Las mismas fuentes detallaron que la mujer, de origen marroquí, había denunciado a su ex compañero sentimental, pero que la Justicia no había hallado indicios para adoptar medidas contra este hombre, a priori. Esto es, no existía orden de alejamiento alguna ni prohibición de comunicarse. Vecinos apuntaron que ambos, pese a ser ex, mantenían contacto.
Lo pongo porque ha pasado justo al lado de donde vivo. Me ha sorprendido un caso así, que según todo el mundo "no pasa". De los sucesos similares que no nos enteraremos porque no se contabilizan.