- Editado
Alterar la percepción con sustancias que hoy en día catalogamos como drogas (se me viene a la mente la yerba, lsd, psylocibes, peyote, ayahuasca y muchas más por todo el globo que desconozco) es algo que esta especie ha hecho desde siempre.
Quizás alguno se sorprendería con el papel de las drogas en la historia del pensamiento humano, filosofías, religiones, mitologías, ciencia, arte, etc...
Y respecto al tema, recuerdo al forero mostazo de Meri que hablo de setas alucinógenas y me dijo una tienda por internet y me pillé unas mexicanas, quedé con un colega y nos las tomamos, eran suaves al ser legales así que también fumamos yerba, la sensación que más recuerdo fue la de que los dioses estaban de mi parte (así se lo dije a mi colega).
Con eso quiero decir que gracias a mis experiencias con ciertas sustancias también he extraído (y extraigo, de hecho) enseñanzas que me sirven para ir dando sentido a mi existencia, realmente son diferentes maneras de interpretar la vida, yo considero la de este doctor muy enriquecedora y estimulante y por eso la he compartido.
Saludos.