- Editado
“Yo en absoluto acepto el azar, cualquier circunstancia que yo pueda considerar que es casual para mí es mi destino que me la pone en mi camino”
El doctor Manuel Sans Segarra ha compartido su visión sobre la causalidad y el papel del azar en la vida, dejando clara su postura: “Yo en absoluto acepto el azar”. Para él, todo lo que ocurre en nuestra vida tiene una razón de ser, un motivo, incluso cuando no seamos capaces de entenderla o asimilarlo en ese preciso momento.
Inspirado por las palabras de Albert Einstein, Manuel Sans Segarra cita al físico alemán: “La casualidad y el azar no existen. Lo que nosotros llamamos casualidad o azar en realidad es la causa real de nuestra finalidad en la vida”. Desde esta perspectiva, el doctor considera que incluso los acontecimientos que parecen fortuitos son, en realidad, parte de un plan mayor que nos impulsa hacia nuestro propósito vital.
Según Sans Segarra, “cualquier circunstancia que yo pueda considerar que es casual o que es azar, para mí es mi destino que me la pone en mi camino”. Aunque a primera vista pueda parecer ilógico o desconcertante, cree que todo suceso está vinculado con una enseñanza o una oportunidad para avanzar.
Esta forma de entender la vida implica ver los contratiempos o situaciones inesperadas como partes necesarias de un proceso de evolución personal. “Es necesario para mi evolución, como enseñanza, para eliminar impurezas y aproximarme a mi auténtica realidad existencial, mi supraconciencia”, afirma.
De esta manera propone una mirada más profunda sobre la vida y el destino, alejándose de la idea del caos y acercándose a una comprensión espiritual del porqué de lo que nos ocurre, como suele comentar de manera habitual.
Lúcidas reflexiones.