cuantico Con qué pongas una iluminación de ese tipo no hay optimización que evite que se destruyan los frames
Es que el problema igual es ese. Se ha renunciado a iluminaciones precalculadas que podían ser muy resultonas a cambio de meter una técnica que es dar a un boton y venga a potencia bruta calcular en tiempo real todos los rayos de la imagen (muy chulo cuando vas sobrado, pero un desperdicio en las consolas actuales).
Que puede tener sentido en un juego muy cambiante, con ciclos día/noche, destructibilidad, etc. Pero en un juego pasillero usar iluminación precalculada y dedicar recursos a otras cosas acaba dando un resultado a simple vista mejor (no a ojos de DF, pero me entiendes, el usuario medio dirá que se ve dpm).
De hecho, TLOU 2 y RDR 2 siguen siendo juegos que no han sido claramente superados (salvo por cyberpunk hasta el culo de mods en PCS de 2000 euros) y no usan ninguna tecnica de iluminación moderna.
Creo que las consolas de hoy no se exprimen porque van lo suficientemente sobradas de potencia para que "se vean bien" sin volverse locos. Y me parece una pena, creo que podríamos tener cosas mucho mejores que lo que hay.
Además de que tanto Nvidia como AMD son las principales interesadas en que se tire de potencia bruta como se está tirando.