• Off Topic
  • En un accidente con la familia, ¿qué es mejor, morir todos o que alguien sobreviva?

Como sabéis esta semana murió una familia al completo en un accidente de helicóptero. Hay un hilo sobre ello.

En el propio hilo un forero dejó una reflexión:

Dr_Caligari Al menos han muerto todos.

Reflexión que en el hilo ha pasado algo desapercibida, pero que pienso que da lugar a un debate interesante. ¿Qué es mejor/peor en una situación así?

Poniéndonos en el papel de uno de los padres. ¿Qué escenario es peor? ¿Sobrevivir a tus hijos o morir con ellos? ¿Que mueran 2 y te quedes con tu pareja y uno de ellos? ¿Que se queden los críos huérfanos de padre y madre?

Saludos :-)

En caso de accidente con tu familia en la que hay víctimas mortales, ¿qué preferirías?

Se entiende que en el accidente muere al menos un familiar tuyo.

Estar entre los fallecidos, no quiero sobrevivir a mi pareja y/o hijos7%
Sobrevivir solamente si también lo hace al menos mi pareja3%
Sobrevivir solamente si también lo hace al menos uno de mis hijos27%
Sobrevivir solamente si mi pareja ha muerto pero alguno de mis hijos sigue vivo3%
Sobrevivir en cualquier caso60%

Pedrex

Sé que no lo he puesto en mi mensaje inicial, pero la idea principal es la de sobrevivir a un ser querido o no. Por eso, lo de ser tú mismo el único que muera no lo he puesto en el repertorio. He añadido una nota a la encuesta para aclararlo.

Saludos :-)

La falta de propósito y el sentido de pérdida si no sobrevive al menos un hijo sería insuperable.

Si bien que un crío pierda la familia, con buenos tios/abuelos/padrinos puede tirar palante, que pasta para quemar tiene

Que sobrevivan los niños, les será duro, pero ellos tienen una vida casi entera por delante, a nosotros nos quedan 2 telediarios

nada es bueno , pero si hay menores q sobrevivan ellos 1º

Serizawa Claro, por eso corto los frenos del coche cuando ella fue a recoger a los niños...lo tenia todo planeado cuando esas huchas empezaron a pesarle en los brazos...

Si alguna de mis hijas sobrevive prefiero que tenga padre o madre antes de nada. Pero si tengo que elegir prefiero morir yo, antes que cualquiera de ellas.

pensando un poco en lo debatible e interesante, @azuloscuro, propongo mirarlo desde la el punto de vista de que eres uno de los padres , y creo que todo padre va a elegir que mejor se salven los hijos, pero tienes varios hijos a salvar y solo puedes salvar a uno ¿salvas al mayor que se podría valer por si mismo? ¿al mas pequeño que tiene mas por vivir pero las pasaría muchísimo más putas que el grande y podrían abusar de el?

• Kuga

LVL:  80

Morirme nunca me ha importado demasiado, que muera mi mujer me haría un daño inconmensurable.

Morirme yo, encontrará avío.

azuloscuro Reflexión que en el hilo ha pasado algo desapercibida

Estuve a un pelo de escribir "Sí, mucho mejor que palmasen todos que sólo uno", pero lo dejé correr.

Esto no es una cuestión de escoger, sino que es lo que se da por las circunstancias o la casualidad y punto. Y visto así, mejor que sobreviva alguien a que no lo haga ninguno.

azuloscuro Lo siento pero no querría vivir con la angustia de haber perrdido a mi mujer o hijos. Prefiero morir.

Si no tienes pareja e hijos no se te pueden morir

Sobrevivir en cualquier caso porque ésta contempla el resto de opciones. Si eliges "sobrevivir soalmente si también lo hace al menos uno de mis hijos", estás diciendo que por ejemplo no querrías sobrevivir junto a tu pareja al menos. Y si eliges el de la pareja, que no querrías sobrevivir si tus hijos sí lo hacen.

Tanto si quedase viva mi pareja como si quedaran vivos mis hijos, como si no quedara vivo nadie salvo yo, mi muerte no aporta absolutamente nada positivo y existen más personas que me quieren a las que puede perjudicar.

• Sendai

LVL:  98

Serizawa Lo ideal seria haber tenido el accidente antes del hostiazo en la bolsa, para invertir la hucha de los niños en bolsa.

Entiendo entonces que lo correcto en este tipo de accidentes familiares con un solo superviviente, sería matar al que sobreviva.

Que sobrevivan todos.

Si no puede ser, que sobrevivan el máximo posible, así lo desearían los fallecidos.