Isolee Yo no quiero sobrevivir a mis hijas en ningún caso.
Oshvam99 Lo siento pero no querría vivir con la angustia de haber perrdido a mi mujer o hijos. Prefiero morir.
De esto es de lo que trata el hilo.
Claro que lo mejor es que sobrevivan todos o que se muera la suegra, pero ese no es el dilema.
Tampoco lo es si tú te sacrificarías por tus seres queridos, que ya sé yo que muchos dirán que sí.
Se trata de si quieres seguir viviendo habiendo perdido, por ejemplo, un hijo. Sobre todo si es una muerte sobrevenida, de repente.
En un caso similar al tuyo (porque no quiero ponerte de ejemplo), que alguien tenga dos hijos y uno muere. ¿Preferirías haber muerto tú también en el accidente para no tener que lidiar con ese duelo? ¿O no porque aún tienes que ocuparte del otro? ¿O aguantas para apoyar a tu pareja?
Crazy_Hand Los traumas pueden superarse, la muerte no.
Cierto, la pregunta es si quieres verte en esa situación o si preferirías haberte muerto. Si tienes e.g. 45 palos, como mucha gente en este foro y tardas 20 años de dolor en superar el trauma, ¿habrá merecido la pena?
Aquí hay un buen ejemplo, muy triste, de dos maneras de llevar el mismo suceso por parte de padre y madre.
https://www.diariosur.es/20140525/local/malaga/hijo-hubiese-muerto-mujer-201405251548.html
Chocochipi Entiendo entonces que lo correcto en este tipo de accidentes familiares con un solo superviviente, sería matar al que sobreviva.
Entiendo que es medio de broma. Pero hay una diferencia abismal entre suicidarte quitándote de enmedio y tener mala suerte y morir también en el accidente.
woniidanio pensando un poco en lo debatible e interesante, @azuloscuro, propongo mirarlo desde la el punto de vista de que eres uno de los padres , y creo que todo padre va a elegir que mejor se salven los hijos, pero tienes varios hijos a salvar y solo puedes salvar a uno ¿salvas al mayor que se podría valer por si mismo? ¿al mas pequeño que tiene mas por vivir pero las pasaría muchísimo más putas que el grande y podrían abusar de el?
Muy interesante también. Aún me acuerdo de este caso:
https://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/20/valencia/1224521255.html
Saludos :-)
PS: me voy a por antidepresivos a la farmacia.