• Videojuegos
  • Nintendo solicita la retirada de un stream por el presunto uso de un cartucho Pokémon modificado

• Rafil

LVL:  22

COVER Corporation, propietaria de la agencia de VTuber Hololive Japan, emitió un comunicado el 9 de abril en relación con una reciente retransmisión en directo de su talento Usada Pekora, tras recibir instrucciones de Nintendo. Aunque no hay confirmación oficial sobre si la VTuber utilizó realmente un cartucho pirateado o no, Nintendo ha solicitado que el livestream en cuestión sea retirado de la lista, y ha aconsejado a Hololive que se mantenga alejada de proyectos que puedan suponer un riesgo potencial de infringir las directrices de Nintendo sobre livestream.

El livestream que desató la polémica tuvo lugar el 29 de marzo, cuando la VTuber aceptó el reto de encontrar un Mew shiny en Pokémon Esmeralda. La idea del livestream consistía en comprar un montón de cartuchos usados de Esmeralda hasta encontrar «el viejo mapa marino», un objeto que sólo se distribuyó en persona en una convención japonesa de Pokémon en 2005. Sólo si se consigue el objeto, el jugador puede encontrarse con un Mew.

Sin embargo, como Mew es un Pokémon extremadamente raro de encontrar en Esmeralda, algunos jugadores recurrían a piratear su cartucho para conseguirlo, y hay muchas posibilidades de que, como Usada Pekora compró un gran número de cartuchos usados en sitios web de subastas, un cartucho pirateado llegara a sus manos y acabara en streaming, violando así potencialmente las directrices de Nintendo. Los aficionados japoneses no tardaron en darse cuenta de que algo no iba bien con la versión del juego que estaba utilizando, y la consiguiente polémica en las redes sociales llevó a COVER a pedir consejo a Nintendo.

En respuesta a las peticiones de Nintendo, COVER Corp. ha pedido disculpas a los fans y les ha asegurado que, además de hacer privado el vídeo, la empresa tomará más medidas de precaución y concienciará a su personal y a sus talentos para evitar incidentes similares.

Hololive delists Usada Pekora's livestream after consulting with Nintendo about alleged use of hacked Pokémon Emerald cartridge.

Rafil Usada Pekora

Mi vtuber favorita es Cedida Puta

Hay tantas cosas mal con el contenido de la noticia que sería una pérdida de tiempo enumerarlas una a una.

Ho-Oh Y Folagor que se ha hecho famoso jugando loques de Pokémon en roms ilegales diciéndolo en el torneo oficial sin corte 🤣

Pero en el vídeo no menciona nada de en qué roms, dice que empezó jugando con los lockes y si no añade nada da a entender que en roms oficiales.

O sea, no entiendo si es por ignorancia conjunta de la gente que veo en los comentarios del vídeo o porque se le debería de prohibir el uso de terminología que sólo deben usar los que estén familiarizados con ella, pero un locke, así, sin más, "jugué un locke", no tiene nada, pero nada, pero nada, pero absolutamente nada que ver, de manera inherente o implícita, con jugar un hackrom.

Y luego ya podemos entrar a hablar de que un fanmade en el RPG maker y un hackrom son cosas distintas, pero hablar con esto con un público que probablemente no era ni un espermatozoide en los cojones de su futuro padre cuando el pináculo de todo esto era WhackAHack es perder el tiempo.

Si la noticia es real, y aun asi no hacéis un boicot a Nintendo, os merecéis juegos a 90€ y más.

Ren

No sé qué hay de verdad en esa imagen pero una duda que tengo desde que se anunciaron los desorbitados precios de Switch 2 es qué piensan hacer con los AAA que en otras plataformas cuestan 59.99, porque no le veo mucho sentido a eso de que el Elden Ring cueste 100 Euros para Switch y 60 en Steam.

• Ho-Oh

LVL:  23
          • Editado

Shiroyama no tiene nada, pero nada, pero nada, pero absolutamente nada que ver, de manera inherente o implícita, con jugar un hackrom.

La gracia implícita es que el 90% de loques de Folagor son precisamente hackroms, no que haya dicho la palabra loque, estaba específicado en el comentario:

Ho-Oh se ha hecho famoso jugando loques de Pokémon en roms ilegales

Esta es una captura recién sacada con la pestaña "Último video subido" puesta 🤣

Ho-Oh No, si sé a lo que se dedica; cuando tenía 30 veces menos suscriptores que ahora algún vídeo hizo robándome una teoría directamente de MeriStation -donde posteaba con nosotros en el hilo oficial-.

Digo que no entiendo por qué se está presentando como "hay que tener cojones para reconocer que juega hackroms en directo". Si el tío o la tía que están ahí no tiene ni puta idea de quién es Folagor o no conocen su canal, no saben a qué se está refiriendo. Cojones habría sido decir directamente que se ha echado lockes al emerald kaizo, o al renegade platinum, o algo así, que deje claro en el directo que habla de hackroms.

Shiroyama algún vídeo hizo robándome una teoría directamente de MeriStation

Espero que se llevara su merecido

OscarPM Si la noticia es real, y aun asi no hacéis un boicot a Nintendo, os merecéis juegos a 90€ y más.

Sí, esto sí que es merecedor de boicot y no esos juegos a 90 boniatos.

• Ho-Oh

LVL:  23

Shiroyama

Te lo follarias vilmente. Yo todavía me acuerdo de la firma de Folagor cuando no era nadie en Meri, que era un "Folagor" escrito imitando el grafismo de YouTube.
                  Se que empezó a coger fama en serio el día que vino un amigo y me dijo que estaba viendo los videos de Pokémon en Youtube de un tal Folagor. Me quedé estupefacto.

• OscarPM

LVL:  70
                    • Editado

Xiphias

Los matones no gustan, y Nintendo debería salir en los Yakuza de SEGA, de hecho ya colaboro Nintendo con la Yakuza.

Los juegos a 90 boniatos, son la confirmación de que le pasáis todo a Nintendo, y os los mereceis.

OscarPM Los juegos a 90 boniatos, son la confirmación de que le pasáis todo a Nintendo, y os los mereceis.

Sí, sobre todo yo.

Shiroyama meh

Esperaba mínimo un tratamiento con fresadora industrial en la base del occipital

Xiphias

Si. que ademas los defiendes a capa y espada.

OscarPM Sales de Denuvo y el pirateo y te pierdes.

Un nuzlocke o locke son una serie de reglas autoimpuestas, no tiene nada que ver con hackroms o fangames de Pokémon.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.