Xyro Desarrolla eso que puede que me interese, que haces misiones o que?
Serizawa hablame de ello y no me pongas un video de media hora hijo de tu madre
Pues a ver hdlgp. Del mismo modo que hay misiones exclusivamente creadas para multiplayer, las hay también para ser jugadas en solitario o en coop, ya lleves o seas parte de un pelotón o no.
En lugar de que tus compañeros (y enemigos) sean otros jugadores, estos son manejados por una IA más que competente. Si te toca ser jefe de pelotón pues darás órdenes a la IA y si eres un simple soldado pues te tocará seguir las órdenes del jefe de pelotón manejado por la IA.
Pero vamos, esto es algo que ya ocurría en todos los ARMA anteriores.
Al tener editor la comunidad no deja de sacar escenarios single-coop y parece ser que Bohemia ha sacado un modo historia para ser jugado de ese modo, a la espera de las campañas tochas cuando ya esté todo el roadmap completado, con todas las facciones (ahora mismo se está cociendo la facción de la resistencia-partisanos).
La particularidad principal de ARMA Reforger es que tiene un modo ZEUS incorporado, que es básicamente un game master incidiendo directamente y en tiempo real en los eventos de una partida, tal y como pasaba en el Neverwinter Nights original. Pero eso es algo más propio del multiplayer.
¿Cómo funciona ser líder de equipo y que todos tus compañeros sean IA?
La IA en modo normal simplemente te sigue en formación y adopta tus posiciones (si vas cuerpo a tierra todos van cuerpo a tierra, si vas agachado todos van agachados… etc). Como líder llevas unos prismáticos que permiten ver a la distancia y con ellos poder asignar objetivos a cada uno de tus miembros del pelotón. Obviamente si ves un blindado se lo asignarás al soldado con anticarro, por ejemplo). También hay médicos, ametralladoras, fusileros, zapadores…
Esto no quiere decir que los otros miembros de la IA sean ciegos. Detectan enemigos en la distancia y te marcan la ubicación por voz con la distancia y la posición (enemigo (que puede ser conocido o desconocido) a las 12 a 400m, por ejemplo).
También puedes posicionar a tus miembros del pelotón, marcarles rutas, esperar la orden de fuego, hacer fuego de cobertura… el control es total y lo que mola es que no requiere una micro gestión de las unidades minuciosa lo cual permite que cada enfrentamiento sea muy dinámico.
Eso sí, como digo, un tiro, un muerto. Aquí hay que luchar por tu vida. Si vas a pecho descubierto estás muertísimo porque la IA enemiga tiene también muchísima precisión.
Y otra cosa. Aquí el factor aleatorio SÍ importa. Puedes mandar a un anticarro a por un BMP y que se lo cargue, o bien puede morir en el intento lo cual te obligue a cambiar la estrategia sobre la marcha. Lo bueno es que ocurra lo que ocurra no te da la sensación de IA estúpida o de que te están timando.