MiguelFg
El mejor consejo que se te puede dar de cara a hacer dieta no es tanto "deja de comer X" si no pesar lo que comes, mucha gente esta mal educada por aquello de la posguerra y las manias de padres y abuelos de "comete todo lo que hay en el plato" sumado a raciones totalmente sin sentido ninguno más allá de el aspecto en el plato
Por ejemplo yo y mi novia antes haciamos 100g de pasta por persona al cocinar pasta, ya que es "lo que pone en el paquete" con el tiempo hemos ido bajando probando a ver cuanto podiamos bajar sin notarlo escaso y ahora mismo hacemos 60-70g por persona y hemos visto que con eso es suficiente y lo demás es comer por comer, hay que quitarse el hábito de comer hasta que no puedes más o de entrar en food coma con cada comida
Que tire de ozempic si quiere pero cuando termine de bajar toca mantenerlo y ya te digo que lo mejor es pesar las comidas hasta tener las medidas en la cabeza y aprender la densidad calorica de las cosas por que es realmente sorprendente cuando empiezas a verlo en perspectiva, ya he comentado alguna vez que yo hago algunas comidas bastante proteicas y saciantes que tienen las mismas calorías que 3 o 4 galletas, incluso comidas que aparentemente son muy caloricas no lo son tanto cuando te pones a medirlas realmente
Te pongo ejemplos de recetas cuyos macros he calculado, por ejemplo yakisoba que hago a veces:

Como ves es un plato que ni parece sano de por si, sin embargo tiene tan solo el 17% de grasa diaria, el 21% de hidratos, el 23% de calorias pero el 66% de proteína, vamos que podrías comer eso 4 veces al dia y solo te estarías excediendo en las proteínas
Incluso cosas como un bocadillo de bacon y aguacate que me hago a veces para desayunar que podrías pensar que eso de dieta poco, pero en realidad lo puedes meter perfectamente y es un desayuno mucho menos calorico y mucho mas sano que muchas otras opciones de desayuno:

Y por último una receta que creo que ya postee que me parece una maravilla para hacer dieta, sacia un montón y es que solo tiene 350 putas calorías y es casi todo proteína xD, el pollo lo hago en el airfryer con especias cajún y esos 5g dw aceite para que las especias cubran el pollo, yo de esto como cada rato cuando quiero bajar peso o simplemente para compensar alguna otra comida si un día quiero comer algo que engorde mucho:

Y pir ejemplo te pongo una muchísimo mas calorica, una carbonara, que pocas cosas se me ocurren peores para la dieta, casi mil calorías con 80g de pasta por persona (la receta es de antes de que bajasemos a 70g)

Pero precisamente lo bueno de hacer esto de medir las cosas es que no te tienes que matar tanto a solo comer cosas "de dieta", por que básicamente lo que haces es que si por ejemplo yo hoy me desayuno el bocadillo de aguacate y bacon, me como una carbonara y me ceno un wrap de esos al final del día estoy aun en unas 1600kcal, osea que me he metido una puta carbonara y un bocadillo de bacon y aún estoy por debajo de mi límite objetivo de calorías (aunque de grasa me paso porque la carbonara es una locura en tema de grasas pero la cena en si apenas tiene grasa)...
Sin embargo si me como tan solo 4 galletas ya me he metido otras 300kcal fácilmente que si lo ves en proporción es una burrada para lo poco que te aportan de cara a saciarte