Sendai Creo que es un mal ejemplo. Por ejemplo los PCs también están más baratos ahora (aunque mucho más caro que hace unos 10 años)... un PC en el 98 le costó a mis padres 340.000 pesetas, que viene siendo unos 2000 EUR y pico al cambio.. y era un PC normalito, cosa que hace 10 años por 1500 EUR tenías un pepino muy tocho, y ahora mismo casi que también, y por 2000 EUR ya es gama media-alta.
Los juegos, me acuerdo de algunos que costaban 7000-8000 pesetas para Megadrive, que siguen siendo menos de 60-70 EUR, pero la inflación desde entonces sí que es tocha. Pero hubo un tiempo en el que los juegos sí eran más baratos entre medio (años 2000-2010) aún contando inflación. Lo de que estén en 100 EUR es una puta locura, que estamos hablando de 16.666 pesetas al cambio... más del doble. Pero claro, también hablamos de AAA y juegos que por aquel entonces no existían ni de coña... no creo que todo juego que salga cueste 100 EUR, y la cantidad de indies por 20 EUR o incluso menos en ofertas es abismal...
Pero es que hay que tener muchas cosas en cuenta... hay muchas cosas que por tecnología se ha abaratado mucho los costes, otras cosas que por mano de obra han subido mucho, o por la cantidad de recursos disponibles (por ejemplo los pisos)...
En general la tecnología, aunque ahora estén muy caros, tampoco es que esté muy desencaminado de la subida del IPC en general. Pero yo tengo claro que, si ya antes consumía muy pocos juegos day one, ahora ni de coña... hasta que no haya una oferta aceptable, voy a pasar.