- Editado
Tomando en cuenta que estamos en festividades religiosas, me pareció interesante abrir este hilo.
Yo personalmente soy Deista: creo en una entidad celestial o cósmica que está por encima de nuestro entendimiento. Intento creer en una voluntad divina, pero sin dejarme adoctrinar por las reglas estrictas de las religiones. En mi opinión, ese "Dios" o "Fuerza" se presenta ante la humanidad de diferentes formas a lo largo de la historia (Odin, Zeus, Buda, Dios cristiano, Yahve, etc), y tal vez no se rige por los conceptos del "bien" o del "mal" como concedimos los humanos, eso podria justificar sus acciones (a veces bondadosas y otras crueles). No descartó tampoco la idea de otro tipo de criaturas tochas Lovecraftianas en este plano existencial por nuestro desconocimiento del espacio y el universo.
También hay una creencia que me llama la atención (ni idea del como se llama) de que Dios y el Diablo son el mismo ser. Hay una teoría que leí hace poco de que Dios es en realidad el malo y Lucifer el bueno por los sucesos del antiguo Testamento. Dios y sus ángeles asesinan y cometen actos más crueles que los mismos demonios, por lo que Lucifer sería la "entidad buena" que perdió la guerra contra su contraparte maligna, quedando desterrando, por lo que los creyentes estarían viviendo una mentira. Lucifer le entrega conocimiento a Adán y Eva en beneficio de la humanidad, y Dios desata todos esos genocidios en la Biblia, el oscurantismo medieval y las actuales guerras por la religión, por ser una entidad malévola (joder cobra más sentido la verdad).