• Off Topic
  • Cuál es tú postura acerca de Dios y la religión?

Tomando en cuenta que estamos en festividades religiosas, me pareció interesante abrir este hilo.

Yo personalmente soy Deista: creo en una entidad celestial o cósmica que está por encima de nuestro entendimiento. Intento creer en una voluntad divina, pero sin dejarme adoctrinar por las reglas estrictas de las religiones. En mi opinión, ese "Dios" o "Fuerza" se presenta ante la humanidad de diferentes formas a lo largo de la historia (Odin, Zeus, Buda, Dios cristiano, Yahve, etc), y tal vez no se rige por los conceptos del "bien" o del "mal" como concedimos los humanos, eso podria justificar sus acciones (a veces bondadosas y otras crueles). No descartó tampoco la idea de otro tipo de criaturas tochas Lovecraftianas en este plano existencial por nuestro desconocimiento del espacio y el universo.
También hay una creencia que me llama la atención (ni idea del como se llama) de que Dios y el Diablo son el mismo ser. Hay una teoría que leí hace poco de que Dios es en realidad el malo y Lucifer el bueno por los sucesos del antiguo Testamento. Dios y sus ángeles asesinan y cometen actos más crueles que los mismos demonios, por lo que Lucifer sería la "entidad buena" que perdió la guerra contra su contraparte maligna, quedando desterrando, por lo que los creyentes estarían viviendo una mentira. Lucifer le entrega conocimiento a Adán y Eva en beneficio de la humanidad, y Dios desata todos esos genocidios en la Biblia, el oscurantismo medieval y las actuales guerras por la religión, por ser una entidad malévola (joder cobra más sentido la verdad).

Yo sigo la paradoja de Epicuro:

¿Es que Dios quiere prevenir el mal, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente.
¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De dónde surge entonces el mal?
¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?

Cuentos y adoctrinamiento, eso me parece la religión en todas sus formas.

• Ruben

LVL:  48

Dios. No puede existir ni siquiera como idea no contradictoria.

Religión. Puede ser positiva para el orden social y psicológico de algunos individuos. Depende de cómo sea la doctrina y cómo se organice cada religión en concreto.

Un saludo

Yo me puedo creer que el Universo esta creado por alguien inteligente, es demasiado complejo, pero estoy seguro que si existe un Dios o algo le importa una mierda la moralidad

Dios como ente creador puede existir, pero no es el de ninguna religión existente.

No se ha demostrado (ni negado) su existencia. Todo lo de la tierra y humanos está explicado, pero siempre queda la duda de quien hizo "el universo".

De las religiones, el que más sentido tiene es Ala, por algo el universo empezó con una explosión.

Tharitley

Porque se nos dio libre albedrío para poder elegir entre el bien y el mal, entre otras cosas, igual que podemos creer o no hacerlo. Si solo hubiera el bien no seríamos libres, así que tiene que existir el mal y luchar contra él desde nuestra libertad. Todo tiene su respuesta en el libre albedrío.

La sola existencia ya me parece un fenómeno tan increíble como que exista un creador inteligente. De hecho me parece más verosimil que exista a que todo sea producto del azar, como si el azar no necesitase también un patio de recreo en el que pueda darse.

No creo en ningún Dios ni me cuadra su existencia con lo que mi experiencia me dice: demasiados años estudiando la evolución como para ver ahí ningún patrón mediamenamente inteligente.

En cuanto a las religiones, pues las hay mejores que otras y, en cualquier caso, no se puede negar su papel canalizador de tantas cosas (filosofía, política, organización social, etc...) como para simplemente despreciarlas.

A dios, no le rezo mucho, no me escucha y no sirvo para ello, nadie, ni siquiera él recordará si fui un hombre bueno o malo, porqué luché o porqué morí, no, lo único que importa es que en la vida uno se enfrenta a mucho, eso es lo que importa, el valor le agrada, y si me ha de conceder una petición, que me conceda la venganza, y si no me escucha ¡que se vaya al infierno!

😁

Meldrel De las religiones, el que más sentido tiene es Ala, por algo el universo empezó con una explosión.

Literalmente todo explotó y el universo entero alaaa XD

• elmix

LVL:  22

Me cago en dios todos los días

La cantidad de hombres de ciencia que, a medida que han ido profundizando más y más en sus respectivas áreas -como si tuvieran mucho margen para profundizar mucho más, hablamos de auténticos genios de la matemática, por decir una de tantas-, han encontrado cada vez más incomprensible la no existencia de Dios es exorbitante.

No me caen en gracia las sectas, así que 100% ateo ibérico rocoso.