Sobre Dios
Opinion resumida: Si hay un diseño debe haber un diseñador.
Opinion gerkhan eres un chapas: La naturaleza se complementa de un modo tan perfecto dentro del caos de sus dinamicas y obedece a unas leyes tan complejas que me resulta impensable la teoria del pedo cosmico y que mi tatarabuelo es una ameba que saco critico en la tirada del d20 para evolucionar. Luego te asomas un poco a la historia mas alla de lo que te cuentan en aulas y televisiones, desde registros sobre la existencia de Jesus y los apostoles fuera del cristianismo (ej: se considera veridico todo lo que diga el historiador judio Josephus menos cuando haga referencia a Jesus, ahi le da por inventarse cosas...because potato), los denominados "milagros cientificos" del Coran que nadie es capaz de explicar como puede encontrarse ese conocimiento en un libro del siglo VII (y no por no haber intentado denostarlo) y la madrigera de las diferentes tradiciones ocultistas y teologias paganas en las que encuentro relaciones y coincidencias tan llamativas como el mito de proto-Saturno y la teologia gnostica del Demiurgo que a su vez encuentro que es una explicacion con otras palabras del mito de la creacion cristiana y la perdida del paraiso por obra de Lucifer o fenomenos inexplicables como civilizaciones milenarias como los sumerios ya tuvieran conocimiento del Hexagono de Saturno que no fue descubierto hasta 1981 que de lo unico que estoy convencido es de que la existencia no es fruto del azar.
¿Que tengo para descartar milenios de teologia e historia de diferentes civilizaciones llegando a conclusiones similares, en ocasiones, con descubrimiento que preceden a siglos o milenios los nuestros? Pues que en el libro de la ESO pone que eres un mono que desciende de un organismo Garzoncelular que a su vez desciende de una estrella yihadista porque unos cientificos, que nunca se han equivocado ni han tenido interes espurio alguno, opinan que es lo mas probable y por tanto es cierto. Pues lo sera ¯\_(ツ)_/¯
Volviendo a la cuestion espiritual metafisica entiendo que a pesar de lo expresado en el primer parrafo me debo a mi condicion de mortal con las limitaciones y necesidades que esta acarrea. No tengo tiempo ni ganas de dedicar la totalidad de mi efimera existencia a intentar atisbar que hay mas alla de lo que puedo percibir mediante mis cinco sentidos. Procuro hacer balance entre conocimiento e intuicion a la hora de formar mis opiniones y no dejo que las hipotesis sobre la supraconciencia me distraigan de lo que es importante: esta existencia y aquellos que me son preciados. En algun momento llegara mi hora y descubrire la respuesta a la mayor incognita, como todos, pero no tengo ninguna prisa.
Sobre Religion(es)
Opinion resumida: Conjunto de creencias, practicas y dogmas por los que los seres humanos intentan entender y aproximarse a la Verdad del mundo que les rodea en el caso de las religiones teologicas, conjunto de creencias, practicas y dogmas por los que los seres humanos intentan moldear la sociedad en la que viven en el caso de las religiones politico-cientificas.
Opinion desarrollada: Conjunto de creencias, practicas y dogmas por los que los seres humanos intentan entender y aproximarse a la Verdad del mundo que les rodea en el caso de las religiones teologicas pero mas desarrollado, conjunto de creencias, practicas y dogmas por los que los seres humanos intentan moldear la sociedad en la que viven en el caso de las religiones politico-cientificas pero mas desarrollado.
Opinion respecto a las mayores religiones abrahamicas:
. Catolicismo: inb4 Vatican II, a Francisco le han dejado la partida en Easy mode para rematar la faena

. Protestantismo: Herejia y encima anglo. Para que luego digan que Dios no castiga dos veces.

. Ortodoxia: El True Cristianismo. La Iglesia de Cristo tal cual la dejo Cristo.

. Judaismo: La mas cercana al origen. La mas proxima a las tradiciones misticas. La mas perseguida. Spoilers: Israel wins. Da igual cuando leas esto. Chad himno.
. Islam: La mas nueva. La mas inmutable. La que provee mayor proposito y un relacion mas cercana con el de Arriba. Los mejores memes.