Shiroyama un ejemplo más de individuo tremendamente arrogante que, sin tener gran idea de lo que habla, pues estoy totalmente convencido de que tienes un conocimiento del tema completamente superficial,
Es lo que estaba pensando yo cuando se simplifica todo al extremo como que las religiones las han creado para controlar a las masas. A mi me parece que el origen de estas es complejo, no tiene una sola institución detrás, si no que han sido moldeadas por individuos o pequeños grupos separados en el tiempo, que cada uno tendría sus propias motivaciones. A veces por una labor más histórica, por dejar constancia de sucesos y que no se perdieran en el tiempo. Que luego se han institucionalizado, sí, y han cogido lo que les interesaba y lo que no y además los han ido adaptando a nuevos tiempos, vale, pero el origen es mucho más.
Son mensajes que me recuerdan a los de los conspiranoicos: "nos controlan".
Me sorprende la gran cantidad de ateos que hay cuando ya desde hace años venía viendo una tendencia hacia el agnosticismo, que parece que no se está sosteniendo. Es como volver al instituto donde todos eramos ateos y sabíamos la verdad porque eramos tope de listos, pero a la hora de explicar lo hacíamos con comentarios predefinidos basados en la creencia que creíamos mayoritaria, y por tanto una posición segura, y no en una conclusión propia.