Shiroyama Yo me refiero a la ciencia en el sentido de que muchos de los razonamientos de la religión y la fe se pueden explicar de manera científica más que hacer una pirueta mental para justificarlo
¿Qué es más probable, que una paloma realmente embarazase a una mujer de forma milagrosa o que esa mujer se embarazase de otro hombre y le hiciese creer a su marido que fue embarazada por gracia divina? ¿que el ser humano surgió en el planeta porque un ser todopoderoso chasqueó los dedos o que fue el resultado de millones de años de evolución y adaptación de los mamíferos? ¿por qué si todos esos eventos religiosos realmente han sucedido realmente no se han vuelto a dar nunca más ni se han conseguido replicar de ninguna manera?
Muchas de las cosas que en la edad media eran desconocidas, como los eclipses por ejemplo, en su momento se consideraban como magia o como algo divino porque no sabían lo que era, hoy en día sabemos perfectamente como funciona y se le puede dar una explicación racional. Quizás muchas de las cosas que hoy no se pueden explicar de manera cientifica es simplemente porque actualmente no contamos con la tecnología necesaria para ello, quizás dentro de cientos de años se puedan explicar muchas cosas que a día de hoy son un misterio
Por otra parte y por ese motivo, estoy seguro de que muchas de las cosas inexplicables y milagros que aparecen en la biblia se deben en gran parte a exageraciones e interpretaciones propias de los sucesos reales, al fin y al cabo es un libro (o libros) con más de 2.000 años de antiguedad y es normal que con el tiempo y con cada traducción se haya ido alterando el relato original. Realmente me encantaría que se encontrase una biblia real de la época de Jesucristo, estoy seguro de que lo escrito sería muy diferente a lo que pone en una biblia de hoy en día