Seth_22 Yo solo te quería decir que mejor evitar los debates sobre uso léxicos, que parecen debate de "nos la cogemos con papel de fumar"
Pues mira, yo creo que son necesarios y viendo posts como éste cada vez más.
Podemos discutir si este no es el sitio, si desviamos el post, si sería mejor tenerlo en otro lado....
Pero cuando se sigue naturalizando tanto el "puta" pues creo que son más que necesarios, que para nada son argumentos de cogérsela con papel de fumar.
Seth_22 Personalmente, dado la gravedad del caso, porque es muy grave, aunque no lo parezca, leer un calificativo de puta no me escama.
¿Pero porqué seguís argumentando la gravedad de lo que han hecho estas mujeres para justificar el insulto cuando la gravedad del hecho no tiene nada que ver, es una cuestión de léxico?
Da igual que a una mujer se le llame "puta" por tirar un plástico en el contenedor del cristal, por ponerle los cuernos a su marido o por abusar de menores, en los 3 casos estará igual de mal porque en ninguno de los 3 casos será una puta y "puta" seguirá siendo un insulto machista.
Seth_22 En ese caso, me refería a mantener relaciones con prostitutas, es decir, profesionales.
Entonces de acuerdo.
Seth_22 ¿De verdad te escama ver calificar de puta a una mujer que se acuesta con un menor?
Me sorprende que se siga aceptando tan alegremente el "puta" para insultar a una mujer, me da igual la situación.
¿Que abusa de menores? Qué puta.
Pero también puta si no pone el intermitente, puta si le pone los cuernos al novio, puta si copia en el examen, puta si se cuela en la cola del supermercado, puta si se deja abierta la puerta del ascensor, puta si te quita en el gimnasio la máquina que querías usar tú, puta si se lleva los últimos vaqueros que querías de la tienda...
Da igual que sea una terrorista con cientos de cadáveres a su espalda o que simplemente haya aparcado en doble fila, puede ser una puta.
Y será aceptable llamarla así porque claro, como que lo hace todo el mundo y el lenguaje español tiene unos orígenes machistas pues oye, qué se le va a hacer, tenemos que seguir permitiendo un insulto machista cuyo único propósito es denigrar a la mujer.... Pues mira, no me sirve como argumento.
Seth_22 Se acuestan con menores, aprovechando su posición y, seguramente, estén ahí porque iban buscando eso.
Pero que lo que hagan es irrelevante.
Seth_22 Yo solo te digo que da igual el origen machista, habrá que ver si es machista el insulto.
Les están llamando "putas", un insulto machista y misógino, por el mero hecho de ser mujeres, ¿qué más habría que estudiar ahí para determinar el machismo?
Porque no nos confundamos, que no se les llama "putas" porque abusen de menores, por abusar de menores como digo se les llamaría abusadoras o pederastas, pero no putas, se les llama "putas" porque son mujeres, y ya está, y eso es lo que lo hace un insulto machista y por lo tanto en mi opinión criticable.
Es como si voy conduciendo, alguien me da un golpe con otro coche, me doy cuenta de que el hombre que conduce ese otro coche es de raza negra y salgo y le digo: "Puto mono"....
¿Le habré llamado "mono" porque me ha dado un golpe con el coche? No, le habré llamado "mono" porque es negro, porque si el que me hubiera dado el golpe hubiera sido blanco no le habría llamado "mono", le habría insultado igual seguramente, pero no con "mono", "mono" lo he dicho sólo porque el otro es negro, y eso es lo que lo hace que sea un insulto racista.
O si un hombre gay se me cuela delante de la cola del supermercado y yo le digo: "Te has colado, maricón", que no le insultaré por colarse, porque por colarse le habría dicho imbécil, gilipollas, idiota, cabrón, subnormal... Le estaré insultando por ser homosexual, y eso claro que es homofobia.