Seth_22 ero que, hoy en día, puta se usa en muchos contextos es un hecho
Que tiene esas connotaciones machistas también es un hecho, pero parecemos obviarlo cuando nos interesa.
Mira, perdona si te sienta mal el ejemplo, pero piensa en la palabra "maricón".
También se usa en muchos contextos:
¿Que no te gusta el fútbol? Maricón.
¿Que lloras con una canción o peli o novela o lo que sea? Maricón.
¿Que te gusta tejer o cocinar o realizar cualquier actividad que se ha adjudicado a ser una actividad de mujeres? Maricón.
¿Que el niño te ha salido que le gusta más la danza o el teatro y no tanto el deporte o los coches? Pues eso es que el niño te ha salido maricón.
Y etc... También es una palabra que se usa en muchos contextos, ¿dejamos por eso de considerarla una palabra homófoba?
Seth_22 Puto, en cambio, nunca se ha usado como insulto.
Pues ahí está el problema.
Una mujer también puede ser todo lo malo que es un hombre, una mujer también puede ser una hija de puta, una cabrona, una cerda, una desgraciada... Da igual el insulto que se te ocurra para un hombre, que también se lo puedes llamar a una mujer, sólo tienes que cambiarle el género, y si a hombre lo llamas "mamón" a una mujer a una mujer la llamas "mamona", pero puedes llamarle "mamón" igual.
Ahora, a una mujer puedes llamarla "puta" pero a un hombre no puedes llamarle "puto"... ¿Eso no te da qué pensar?
Seth_22 Un tío que se acuesta con muchas mujeres es calificado, peyorativamente, como sinvergüenza, cabrón o putero, si se dan más circunstancias.
No sé si te das cuenta pero con lo de "putero" les estás insultando también a ellas, porque estás diciendo indirectamente que todas las mujeres con las que se ha acostado ese hombre son putas.
De hecho les estás insultando más a ellas, porque entre que me llamen "putero" o me llamen "puta" creo que tengo claro cuál es peor.
Seth_22 Y, en una noticia donde unas señoras se acuestan con menores, violando claramente líneas rojas por su propia labor profesional, creo que el "puta" no sorprende.
Pues claro que no sorprende, pero eso no hace que deje de ser criticable.
Y quizás ahí está otra crítica también, en que el machismo no sorprenda.
Seth_22 Pero es el típico debate que no lleva a nada y que solo se usa para derivar el tema.
Es el típico debate que visto lo visto, como que se sigue llamando "putas" a las mujeres y se sigue defendiendo y blanqueando el hacerlo, tristemente sigue siendo necesario.
Seth_22 Es que yo jamás he visto a nadie insultar con pederasta.
Pero es que que sí que hayas visto a mucha gente insultar con "puta" no significa nada, sigue siendo una machistada lo hagan 3 personas o 3 millones.
QuentinTarantiros La respuesta correcta es "sí", claro que hay insultos para los hombres, a patadas además.
Deja de tergiversar y de mover la portería, anda, que la pregunta era si a los hombres se les insultaba con "puto", no si se les insultaba así en general.
Después de esto obviamente el resto del mensaje ni me lo he leído.