Seth_22 simplemente, darte cuenta de que la mitad de la gente insulta sin pensar mucho en el sentido exacto de la palabra usada.
Pues quizás sería hora de empezar a hacerlo.
Seth_22 El racismo lo marca el contexto,
Totalmente de acuerdo.
Pero llamarle "putas" a unas mujeres por el mero hecho de ser mujeres por lo que sea no es un contexto que indique machismo.
Seth_22 El problema @Bonetrousle es que me estás comparando colarse en una cola con follarse a un menor.
No, mentira, jamás he hecho eso.
Sólo he dicho que se podría llamar "puta" a la mujer en ambos contextos, no sé en qué momento eso significa poner al mismo nivel colarse en la cola del super que follarse a un menor.
Es decir, si eres mi vecino bien puedo llamarte "hijo de puta" por poner la música a toda pastilla a las 3 de la mañana como por matar a 7 ancianas, ¿estaré poniendo al mismo nivel poner la música alta con asesinar a ancianas?
Venga ya.
Seth_22 Estás pidiendo que la gente sea muy específica a la hora de insultar.
No, ya he dicho antes que por mí la gente puede seguir insultando como le salga de los cojones, que digan puta, maricón, moro o lo que les dé la gana, simplemente que luego tengan los mismos cojones para responsabilizarse por esas palakbras que han tenido para soltarlas.
Seth_22 Es que hay insultos que son más para hombres y otros para mujeres.
Pero no hay ni un sólo insulto que sea exclusivo de hombres como sí que el "puta" es exclusivo de mujeres, que es lo que vengo defendiendo.
Tampoco existe el "maricón" versión hetero, tampoco hay un insulto que sea exclusivo para los heteros para ofender exclusivamente a los heteros.
Seth_22 Esto sí es un error. Decir "mono de mierda" a una persona negra en un momento dado, no te convierte automáticamente en racista, aunque el insulto sí lo sea. Cuidado con eso.
De nuevo, no he dicho tal cosa.
Si tú ahora lanzas un "maricón" no querrá decir que seas homófobo, de por sí, pero sí que has tenido una actitud homófoba y has lanzado unos insultos homófobos, y eso tendrás que reconocerlo.
Si yo ahora subo a casa enfadado con mi vecino latino puedo soltar un "puto sudaca de los cojones", y eso no me convertirá en racista, y yo sé que no soy racista, pero si mi padre o mi madre me dicen en ese momento que he soltado un comentario racista pues tendré que apechugar porque tendrán razón.
Cara_Falica Esto sería un debate sobre el machismo en la lengua, no sobre el uso que le ha dado Un tipo de incógnito.
Pero es que el uso que le ha dado Tipo ha sido machista, así que todo entra dentro de lo mismo.
Pero es que al revés no pasa, no hay insulto masculino que no tenga equivalente femenino.
Cara_Falica Vieja verde se usa lo mismo que puto: entre poco y nada. Las realidades del hombre y la mujer son diferentes.
Vieja verde se usa mucho más que puto, que vieja verde al menos lo oigo siempre que una madurita se va con un jovencito, como cuando Demi Moore se fue con Ashton Kutcher, puto literalmente nunca.
Cara_Falica Resulta impepinable que de hacerlo un hombre tendría mayor reproche moral y se utilizarían términos peyorativos, así que el machismo no lo veo por ninguna parte.
Pero no se le llamaría "puto", ¿verdad?
@QuentinTarantiros, que no te moleste, pero de ti ya paso, y puedes pensar lo que quieras porque pase, pero paso.