Antes de que empecemos a jugar con los números hasta que nos den el resultado que queremos.
Esta “noticia” no dice nada nuevo. Es lo que yo llevo diciendo hace cuatro o cinco años ya, que se dice pronto. El formato digital se esta comiendo al físico (y ya hemos pasado el punto de no retorno), salvo en Nintendo, puesto que en el caso de juegos infantiles y familiares donde la gran mayoría de ventas son para regalar, este formato sigue siendo necesario.
Ahora a lo de siempre. Hay tres grupos. A los que le gusta mas el formato digital, los que aunque preferimos el físico ya hemos aceptado la realidad y sabemos que es adaptarse o morir y por ultimo los que en 2025 siguen llorando y pataleando (y buscando argumentos a cual mas ridículo y rocambolesco) porque no aceptan algo que es tan verdad como que el sol calienta.
¿Que es una puta mierda? Si. Pero, ahora mismo, mires donde mires, prácticamente todo en esta industria lo es. TODO. Hardware a precios ridículos, juegos que no son tuyos, discos de juegos vacíos, juegos que hasta el tercer mes no están decentes, o juegos que nunca llegarán a estarlo, géneros abandonados, sagas prostituidas, miles y miles de despidos, juegos que no solo quieren sacarte todo tu dinero, sino qué también diseñan para que les des hasta el tiempo que no tienes, juegos reventados para cumplir con agenditas, estudios que cierran porque las decisiones tomadas por los accionistas fueron una cagada, medios comprados, decenas de juegos que no se puede jugar online por los chetos, pero no se hace una mierda al respecto, eso si, el online en consola, de pago, desprecio absoluto por el consumidor en alguno de los casos… y así hasta que te canses.