FranXK Y si es por parte de Xabi, mal empezamos. No se puede venir al Madrid con los dodotis puestos. Un tal Zidane pilló el equipo dos veces en situaciones muy precarias, y el resto es historia.
Bueno, esto no es del todo así.
Zidane pilla al equipo en su primera etapa en Enero, con muchos partidos de liga, Champions y semanas por delante para hacer que el equipo asimile tus ideas para 2 o 3 meses después llegar al máximo nivel para el tramo final de temporada.
La segunda etapa lo coge con todos los títulos ya perdidos y simplemente es un tramite de ir pasando partidos y planificando la siguiente temporada.
Xabi aquí cogería el equipo como muy pronto el 25 de Mayo, y hay parón de selecciones, que los jugadores volverían la primera semana de Junio, y el primer partido del Mundialito es creo que el 17 o 18.
Jugarse un titulo de 150 kilos con solo 10 días de entrenamiento en el que tienes que cambiar el chip de tus jugadores del Leverkusen a los del Madrid donde a la mayoría no los conoces y están fundidos físicamente y mentalmente por perderlo todo y sin tiempo para nada a mi no me parece la mejor manera de empezar una trayectoria en el Madrid. Y no, nadie le culparía por perderlo, pero no es la mejor manera de empezar, como no lo fue para Xavi en el Barça empezar cayendo en grupos de Champions o perdiendo la Supercopa.
A mi, habiendo leído que Solari no quiere entrenar y que es algo puntual, a lo Voro en el Valencia, no me parece mal que sea quien lo coja para el Mundialito.