Dios
Como si Joel no hubiese torturado a BASTANTES más personas en el pasado que Abby... (dicho en el primer juego) Si es que vaya razonamiento el tuyo para llamar psicópatas a unos y obviar las acciones aún peores de otros... Te tienes que reír con la empatía selectiva de los de siempre xD
Yo de haber sido Abby habría hecho lo mismo, bueno, lo mismo no, porque también me habría cargado a Tommy y a Ellie sin miramientos, no fuera a ser que luego viniesen a por mí y los míos (como finalmente termina pasando), y como hizo Joel con Marlene & Cía. Al fin y al cabo, Joel no solo mató al padre de Abby. Hay que ser más listos dadas las circunstancias y proteger cada uno lo suyo. No solo Joel iba a proteger lo que cree "suyo".
Joel se dedicó a sembrar vientos durante dos décadas. La tempestad iba a llegar de una manera u otra. Tal y como le dice Ellie a Dina de camino a Seattle, "Joel jodió a mucha gente..." Y tanto que sí.
Para vosotros, Joel puede matar o hacer lo que quiera que no pasa nada y está todo justificadísimo, pero los demás no 😂
Siempre sois los mismos. Por algo será supongo xD
Me hace gracia los que llaman a Abby "psicópata". Qué será Joel entonces... ¡O Ellie ya puestos! Porque telita con el viaje a los infiernos de Ellie...
Además, es especialmente gracioso leer estas cosas porque es precisamente Abby la que tiene el arco de redención más absoluto y humano del juego desde el momento en que mata a Joel, al contrario de los demás que van directos al más oscuro de los pozos, sobre todo Ellie.