geluch0 el coml te hace sentir y odiar a Abby y luego acabas hasta dándole la razón.
Yo creo que debo de tener la brújula moral rota, porque todo el mundo veo que llega a tu misma conclusión, pero yo después de haberme pasado varias veces tanto el TLOU 1 como el 2 pues no, yo sigo odiando a Abby.
Que al final del día Abby sigue siendo la puta cabrona de mierda que se ha cargado a Joel, el final del TLOU 2 es mierda, Ellie rájale el cuello a este trozo de mierda, reviéntale la cabeza contra una roca y que el agua del mar se lleve su cadáver, qué coño haces dejándola vivir, ya has llegado hasta aquí, ya has perdido a Dina por esto, pues al menos remata la faena, Abby tiene que dejar de respirar ya.
"Pero es vale que Abby es una hija de puta, pero es que en este mundo todos son unos hijos de puta, y Joel mató a su padre, y también es normal que quiera venganza, y jugando con ella vemos que no es tan mala"....
Todo eso me la suda, porque tú te has pasado todo un juego anterior haciendo que empatice con estos hijos de puta:

No con esta hija de puta:

Así que es normal que le vaya a tener más cariño a los primeros dos hijos de puta y que vaya a ponerme de parte de ellos y que me sepa peor cuando le pase algo a ellos y que odie más a quien le hace algo malo a ellos, no intentes ponerme a Abby al mismo nivel que a Ellie porque no va a funcionar, Ellie le lleva un juego entero de ventaja.
Y no, tampoco me sirve el argumento de "es que la venganza es un camino oscuro, y Ellie no quería hundirse más, dejando viva a Abby se redime"... Pero si más ya no puedes bajar, ya te has convertido en el ser más nauseabundo que pueda existir, ya has matado a un montón de gente inocente, entre ellos embarazadas, ya has perdido a Dina, ya estás en la mierda más absoluta, joder, que no te puedes empapar más de barro, coño, pues al menos termina el puto trabajo que a estas alturas qué más da, haz las cosas bien y arráncale la cabeza a Abby aunque sea a mordiscos, déjame un final satisfecho en el que tú vuelvas a tu casa aunque sea a una casa vacía y Abby deje de respirar y su cadáver magullado y esquelético sea tragado por el mar para que no volvamos a ver su estúpida cara nunca más.
No sé, cuánto más tiempo pasa y más los he jugado menos he empatizado con Abby y más deseo que al final Ellie la hubiera dado matarile.