No digo que me quieran contar que Ellie buena y Abby mala o viceversa.
Pero claramente sí que esperan que las trate igual, que que para mí signifiquen lo mismo, que empatice por igual con ambas, que sean como dos caras de una misma moneda, perfectamente equilibradas en una balanza, y conmigo no funciona.
No digo que el juego quiera que pongamos una por encima de las otras, pero claramente quiere que las pongamos como iguales: Abby mata al "padre" de Ellie pero es que el "padre" de Ellie mata al suyo, nos dan con cada una más o menos el mismo tiempo de juego, buscan darles el mismo protagonismo, historias paralelas... Todo eso para que claramente las veamos como iguales y no nos posicionemos con niguna, para que empaticemos lo mismo con ambas.
Y sólo existiera TLOU 2, al ser ese juego un 50% Ellie y un 50% Abby de una forma además tan exacta pues podría funcionar, de hecho seguramente que funcionaría.
Pero es que se llama TLOU 2 por algo, porque antes ha habido un TLOU 1, y en ese TLOU 1 hemos estado todo el rato encariñándonos con Ellie, llevamos un juego extra de ventaja encariñándonos con Ellie, así que nunca podrán estar ella y Abby al mismo nivel, lo siento, porque aunque en TLOU 2 sea un 50/50 entre ambas en el cómputo general de la saga son un 70/30 a favor de Ellie como poco.
Que TLOU 2 espera que para mí tenga la misma importancia la muerte del padre de Abby que la muerte de Joel, porque total, los 2 son los padres de las 2 protas, tengo que entender que el sufrimiento de Abby sea el mismo que el de Ellie porque también es su padre....
Sí, coño, pero es que el padre de Abby es un cirujano random que en el 1 era un NPC sin más y en el 2 tiene un par de escenas como mucho y el "padre" de Ellie es el puto Joel Miller, el prota principal de la saga junto a Ellie, el tío al que manejé durante todo el TLOU 1, viendo cómo perdía a su hija en sus brazos, viendo cómo iba encariñándose y forjando una relación con ellas, para ellas el dolor de haber perdido a esos personajes puede ser similar porque las 2 pierden a su padre, pero para mí como jugador/espectador ni de coña la muerte de ese cirujano random se acerca ni de casualidad a la de Joel.
"Es que vale que Abby mate a Joel, pero es que Ellie mata a sus amigos, y a su novio"... Vale, cómo se llamaba el novio de Abby, ¿Owen? Pues bien, mata a 50 Owens, si quieres, mata a 500 Owens, que no se acercará ni a una milésima parte de lo que significa para mí que muera Joel.
Y sí, ellas pueden tener viajes parecidos y sufrimientos parecidos y claramente lo hacen para que acabemos el juego equilibrando la balanza entre ambas...
Pero con un primer juego no pueden pedirme eso, conmigo no funciona, que le follen a la puta Abby.